Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de fianza

1 Comentarios
 
perfil Ann
16/08/2005 11:59
Tu obligación es dejar el piso en el mismo estado en el que te lo encontraste o a ser posible mejor, pero nunca peor, porque perderás la fianza o la parte proporcional que sea necesaria para cubrir los arreglos. si el piso está bien, el propietario está obligado a devolverte la fianza completa, y si hay algún desperfecto, puede descontarte la parte proporcional del arreglo, pero nunca quedarse con la fianza completa (vamos, que si quiere pintarlo y que tú lo pagues, puede hacerlo, pero el resto de la fianza debe ser devuelta). Aunque no haya contrato escrito, existe el verbal y es tan legal como cualquier otro.
Saludos
Devolución de fianza
08/08/2005 16:04
Alquilé un piso para un año con contrato ilegal, firmado por ambas partes, un piso sin amueblar pero deposite dos meses de fianza. Ahora dejo el piso ya que se acaba el contrato y me he comprado uno, no me quiere devolver la fianza porque dice que el piso no esta limpio (aunque creo que esta mas limpio que cuando entré), que puedo hacer? Creo que no es trabajo mio dejarle el piso impecable no?