Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de fianza a ex pareja

2 Comentarios
 
perfil Jan
19/12/2007 18:06
Hola LMS. Coincido con el argumento legal que le ha ofrecido el forista TN.

Reciba un cordial saludo.
perfil TN
18/12/2007 14:10
La fianza, si la pusistéis entre los dos, que entiendo que sí, es de los dos, por tanto, a la finalización del arrendamiento, deberías devolver la mitad.

El no está cumpliendo su parte del contrato porque no vive allí, no querrás que pague por no estar en un sitio.
Devolución de fianza a ex pareja
perfil LMS
16/12/2007 04:14
Hola,
Os explico mi situación: este año alquilé un apartamento con mi novio y firmamos un contrato a nombre de los dos. Al cabo de 4 meses rompimos y él se marchó.
Yo he seguido viviendo en la casa puesto que el contrato era de un año. Ahora quedan 3 meses para que se cumpla y mi ex pareja me ha pedido que le devuelva la fianza (que pagamos a medias). No sé cuál es el deber legal, ya que él no está cumpliendo su parte del contrato, es decir, no paga las mensualidades ni vive en el apartamento, sino en otro. Mi intención es no devolversela, pero no sé si la ley me ampara. Aún así todas las transferencias de alquiler se han hecho siempre desde mi cuenta corriente, excepto la fianza que fue en mano.
Espero que podáis aconsejarme. Gracias y un saludo.