He comprado un articulo que no es valido para un cochecito de bebe, al ir a devolverlo me quieren dar un vale y yo quiero la devolucion del dinero.
Que es lo legal?. El establecimiento no tiene a la vista del consumidor nada al respecto.
Una vez que un articulo ha salido del establecimiento se considera usado.
Debió llevar el cochecito para comprobar antes de comprar. Si alguien se ha equivocado es Vd.
De las gracias que le entregan un vale para una próxima compra.
El derecho a la devolución del dinero sólo existe si la mercancía presenta un defecto anterior a la venta. El hecho de ser o no válido, nada tiene que ver con ser defectuoso.
Existe un tiempo mínimo de 7 días para desistir de cualquier compra (con unas mínimas excepciones que no son aplicables al caso) sin que el comerciante pueda negarse a devolver el dinero ni penalizar de forma alguna al consumidor. Vete a la oficina municipal del consumidor y haz una petición de mediación.
Le pregunte a la dependienta si llevaba el cochecito pero ella insistio en que no era necesario ya que ella conocía el modelo y seguro que le servía. Incluso le comete que si estuviera pequeño lo podría descambiar y me contestó que si. Solo me cabe pensar que me convenció de que lo comprara.