Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de dinero de entradas

2 Comentarios
 
Devolución de dinero de entradas
03/01/2005 12:48
Hola, me gustaría que alguien me orientara acerca de una cuestión:
se trata de una compra que realicé por internet de dos entradas para el concierto de Anastasia de noviembre en Barcelona, pero resultó que las entradas no las entregaron en el hotel en el que se acordó ni días antes del concierto, ni ese mismo día ni posteriores y me gustaría reclamarles el dinero de las entradas (además según las condiciones de la web donde las compré tengo derecho hasta el 200% del dinero si surge algún problema, incluso ellos pueden entregarme las entradas hasta horas antes del concierto pero no lo hicieron); he pensado en enviarles un burofax o algo así reclamando el dinero pero si se niegan tendría q acudir a alguien para que les demandara(no se si va a merecer la pena) o presento una reclamación en la oficina de consumo?
Espero que alguien me eche una mano, muchas gracias y feliz año nuevo a todos
03/01/2005 13:57

Debo entender que al final no tuviste tus entradas.
Si es así claro que puedes reclamar y posiblemente con éxito. Es un caso claro de incumplimiento de contrato (artículo 1124 de código civil). Debes tener jusiticantes de la operación, del pago, publicidad etc.
La reclamación judicial es sencilla y poco costosa, incluso te puede salir gratis. En los juzgados suele haber un servicio de orientación jurídica que te puede ayudar.

Lo de acudir a consumo también es buena idea, si el contrario ha firmado antes un compromiso de sumisión a arbitraje, lo cual suele dar resultados positivos, (siempre que puedas entregarles documentos) pero si el contrario no está sometido a arbitraje , Cosumo sólo le transmite la reclamación y si el otro no quiere compensarte por el incumplimiento, consumo no puede hacer más.

Está bien que les reclames y envíes un burofax o una llamada de teléfono, para que sepan que quieres reclamar tus derechos y que no te vas a aguantar, ´por lo que dices, tienen obligación de devolverte el dinero y compensarte los perjuicios ya sea por vía amistosa o no.
03/01/2005 17:24
muchas gracias por tú opinión Felipe, me has ayudado