Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de cuotas pagadas de más.

3 Comentarios

Devolución de cuotas pagadas de más.
30/03/2006 10:55
No se si me equivoco de categoría pero ahí va mi pregunta.

Mi padre lleva apuntado a un sindicato desde hace más de dos años. En febrero del año pasado le concedieron la incapacidad total, por lo que ahora mi padre es pensionista. Todos los papeles se los arregló este sindicato. Yo me he enterado hace poco que los pensionistas tienen que pagar una cota de afiliación inferior (tienen un descuento por ser pensionistas), cosa de la que no nos informaron en ningún momento desde el sindicato. ¿Estoy en mi derecho de reclamarles el dinero que me han estado cobrando de más durante 1 año? ¿Cómo debo hacerlo?

Gracias.
30/03/2006 14:11
¿ comunicastes al sindicato que tu padre paso a ser pensionista para que le ajustaran la cuota?
Habla con el sindicato para que os devuelvan la parte de la cuota y si os dicen que nanay de la china con darse de baja aun pagara menos.
30/03/2006 15:09
El sindicato era quien nos llevaba los papeles de la incapacidad, osea que estaba informado en todo momento de la situación de mi padre. Pero en ningún momento nos informaron de que podríamos pagar menos de cuota por ser mi padre pensionista, nos tuvimos que enterar (un año después) por terceras personas.
Hemos llamado dos veces al sindicato y nos dicen que han hecho la reclamación y que esperemos a que nos llamen.
30/03/2006 16:04
pues ya esta solucionado, si os llaman y os lo devuelven de puta madre que no os llaman o, os dicen que no os lo devuelven pues con causar baja del sindicato se arregla.