Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de cláusula suelo.

1 Comentarios

Devolución de cláusula suelo.
12/03/2017 13:00
Hola, a raíz de la polvareda que se a armado, con los bancos, y la devolución, de parte del banco, de dinero, a los que estamos hipotecados, mi pregunta es la siguiente: es lo mismo la cláusula suelo, en comparación del euroibor, mi escritura de propiedad, me obliga a pagar una del, 8.75 mensual, de comisión, y mi pregunta es: es igual el euroibor que las cláusulas suelo, para reclamar al banco?
14/03/2017 20:24
Salmantess
Buenas tardes

Para saber si tiene clausula suelo, ha de mirar en su escritura de hipoteca, no en la escritura de compraventa, y entre las clausulas de interés variable, si aparece escrito algo parecido a lo siguiente tiene clausulas suelo: "en ningún caso el tipo de interés aplicable será INFERIOR AL 3%, 3,5%... o cualquier otro numero"

También puede mirar en su recibo de hipoteca y si el tipo de interés que le están aplicando es del 2% o superior, casi seguro que tiene clausula suelo, pero hay que comprobarlo.

El Euribor es un índice de referencia, no hay que confundirlo con la clausula suelo.
Lo mas aconsejable es que se asesore de algún abogado de su confianza que mire la escritura y pueda reclamar por usted.
Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados