Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de aval

1 Comentarios
 
Devolución de aval
25/04/2017 14:22
Hola compañeros.

Tengo un caso en el que, acabado el contrato, después de dos años, no quieren devolver el aval que se constituyó para garantizar la renta y cualquier otro incumplimiento derivado del contrato de arrendamiento.

Antes de que el aval caducara, y ya resuelto el contrato de arrendamiento, el arrendador se negó a devolver el aval alegando desperfectos en la vivienda de manera abstracta. Esos desperfectos NUNCA fueron acreditados, ni enumerados, únicamente hizo alusión genérica a los mismos. Se limitó a solicitar "el pago de 2.200 euros por daños en la vivienda".

El banco, no le dio la cantidad que solicitaba, y nos dio traslado para hacer alegaciones. Las mismas versaban sobre la no concreción de los desperfectos.
A día de hoy, tras 3 años de aquello, no se ha devuelto el aval, ni se ha ejecutado efectivamente el aval, generándose intereses en contra del arrendatario y a favor del banco.

Entiendo que, no teniendo prueba el arrendador sobre los daños que en genérico decía tener, debo requerir vía burofax la entrega de aval, así como la indemnización en atención a los intereses causados. ¿Estoy en el buen camino? La jurisprudencia que estudiada es muy abstracta y se limita a hablar del pago de los intereses por no devolución del aval. También se me ocurre que, no acreditado los daños en el plazo de 30 días tras la resolución del contrato, deben proceder a devolver el aval.

Gracias de antemano.
25/04/2017 16:41
Aja30
Lo que debes hacer es lo último que has comentado. Como el casero no ha acreditado (ni va a poder acreditar) los supuestos daños lo que tienes que hacer es pedir que se te cancele todo lo que se te tenga que cancelar y que se te devuelva o anule todo lo que hayas pagado o que se te anule lo que se haya devengado. De hecho tu cliente tendría que haberlo hecho hace tiempo. Hazlo ya y te quitas de problemas.