Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución de antes del 2013 de cláusula suelo / bankia.

2 Comentarios

Devolución de antes del 2013 de cláusula suelo / bankia.
09/02/2017 14:43
Buenas,

Con ADICAE fue a juicio contra Bankia (Caja Segovia) por la cláusula suelo y el jucio salio a nuestro favor, pero aún no había salido la sentencia de la Comunidad Europea que tumbaba lo que dictó el Tribunal Supremo que solo sería a partir de 2013 para el calculo de la devolución.¿Hay posibilidades de reclamar lo anterior a 2013? es que me parece totalmente injusto que los que luchamos por esta injusticia salgamos peor parados que los que se sentaron a esperar.
13/02/2017 11:56
Humanbulk
Hola A todos. tengo una duda sobre las clausulas suelo. os cuento. Si yo inicie una reclamación al banco ( carta certificada) después de la Sentencia del TJUE pero antes del famoso real Decreto 1/2.017, ahora debo esperar tres meses antes de interponer la demanda en el caso de no que no haya llegado a una solución extrajudicial?. O, una vez que presente mi reclamación, en 15 días ó 20 días puedo presentar mi demanda sin mas tramites?? Uff tengo mucho lio. alguien podría explicarme qué hacer?? muchas gracias
13/02/2017 11:58
Humanbulk
Hola, para reclamar las cantidades anteriores a Mayo de 2.013, hay que ver cada caso, pero entiendo que si tienes sentencia firme es más complicado. saludos