Hola a todos, resulta que hay un autonomo que denuncio a la empresa para la que trabaja por despido improcedente(era un trabajador asalariado encubierto) el tribunal delo social le reconocio como trabajador asalariado, la empresa recurrio y se supone que hay una sentencia del supremo no firme que dice lo mismo que la 1º del juzgado de lo social, la empresa volvio a recurrir la setencia no firma y se puso en contacto con el abogado del autonomo y se llego aun acuerdo una idemnizacion para el trabajador y se le reconoce el despizo imporcedente y la relacion laboral, el autonomo pone denuncia en el ministerio de trabajo para que se realice inspeccion para que la empresa pague por él a la seguridad social, le inspeccion nos da una copia del expediente de la inpeccion en la que pone que la empresa tiene que pagar la seguridad social de esta persona en funciond el salario correspondiente del perio del 2000 al 2004, buenopues presento la copia del expediente, con el acuerdo llegadopor la empresa y el autónomo y la 1º.sentencia del tribunal(porque no encuentro mas sentencias)todo eso junto a un escrito en el que solicito la devolucion de las cuotas de autónomos de esta persona para ese periodo(200 2004) y me dicen en la seguridad social que tendré que demostrar que no ha trabajado para nadie mas, y yo digo pero eso no queda demostradocon la sentencia que le presente ya que si hubiese trabajado para otra empresa no seria ya trabajador asalariado ? es más si el juzgado da por cerrado ya el caso no queda todo demostrado?es mas me dice que ni siquiera saben si me van acontestar en 3 meses, pero no estan obligados a resolver en este periodo?
Bueno nosé si alguien me podra responder o aclararme un poco esto.
La Seguridad Social hará por hacerce el "sueco".
Yo en tu caso, reclamación previa y demanda ante lo social, está ganado. A no ser que la empresa demandada consiga demostrar que fué ella la que pagó la cuota de autónomo del trabajador. No sé que dictaminaría el juez.
La empresa no pago nada,de hecho se ha hecho la inspeccion y le corresponde pagar X dinero por no haber pagado la seguridad social de este trabajador,el tema estaen que cuando solicite la devoluciond e cuotas con el expediente de la inspeccion en la mano el tio de la Seg.social me dice que tendré que demostrar que este hombre no ha trabajado para nadie mas pero yo pienso que eso quedo claro en el juicio y si la empresa llego a acuerdo con el autónomo trabajador en cuestion, será porque o consigui demostrar nada, vamos digo yo.
aqui la cuestion es ponerte pega por todo y las ocsas super dificiles, la verdad que son la leche.
Me han avisado de la seg.social para decirme que comoe n setenciadel tribunal delo social no se indica que este trabajador autonomo ha trabajado exclusivamente para la empresa en cuestion, le deniegan la devolucion de cuotas, la verdad eseu me parece un poco vergonzoso, intentaré informarme bien para ver si podemos reclamar.
Hola, deberias haber presentado un certificado de hacienda de las facturaciones realizadas por el autonomo ahora asalariado, en las cuales se demostraria que solo ha trabajador para la empresa en cuestion