Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución consignación judicial

0 Comentarios

Devolución consignación judicial
05/12/2012 11:11
hola a todos, espero me podais sugerir algo al respecto:

Mi clienta, vive junto a sus hijos en una vivienda que forma parte de un edificio de un total de 3. Vive allí desde hace más de 40 años. Resulta que hace más o menos desde finales de 2011 este edificio es vendido a unos nuevos propietarios. Mi clienta, hasta ese mes, venía haciendo los ingresos mensuales del precio del alquiler en un numero de cuenta bancario, mensualmente. he aqui el problema, que a partir de abril de 2012 le comunican en el banco que es cuenta ya no existe y que por lo tanto no puede hacer sus ingresos mensuales correspondientes a las rentas.

Matizar que mi clienta no es la arrendadataria originaria del contrato con el primer arrendador, por lo que ha venido conviviendo con la arrendataria originaria desde esos 40 años referidos.

La respuesta de mi clienta es hacer una consignacion judicial mensual desde el mes en que no es posible hacer la consignacion bancaria, durante unos 6 meses.

La respuesta del nuevo arrendador, oponerse a la consignacion mediante escrito dirigido al Juzgado alegando que son ocupas, etc. cuando mi clienta hasta el padrón es más antiguo que todos aquellos inquilinos y testigos que sabes ha venido viviendo alli desde siempre.

Tambien decir que el Juzgado le ha devuelto las consignaciones a mi patrocinada por medio de mandamientos de pago.

Én este caso concreto debería seguir haciendo las consignaciones y dirigirlas mediante escrito registrado l Juzgado y alegar todo lo que a mi derecho convenga?

Creo que la principal intencion del nuevo propietario es echarlos de la vivienda mediante desahucio por falta de pago.

Garcias de antemano y un saludo.