Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución certificación de obra.

0 Comentarios

Devolución certificación de obra.
25/02/2012 17:14
Buenas tardes. Me están construyendo mi casa. He ido pagando todas las certificaciones, me falta sólo el último pago de entrega de llaves. Yo he comprado algunos materiales que deben descontarme del presupuesto, cuyo importe es parecido al de la última certificación. La obra lleva mucho retraso, y quiero que me devuelvan una cantidad igual a la certificación de entrega de llaves hasta que terminen la obra, porque como lo que me queda por pagarles es casi lo que me tiene que descontar, ya han cobrado practicamente todo y me están retrasando la obra para ir a hacer otras cosas. Llevan 3 mese de retraso con respecto al fin de obra firmado en contrato, con lo que se debería considerar la cuenta saldada por contrato, pero quiero que me devuelvan ese dinero para que cuando terminen la obra poder quedármelo alegando el retraso. Creo que tengo todo el derecho, pero queda un mes para finalizar la obra y no sé si me dará tiempo a hacer la jugada, porque cada vez que les pido algo lo demoran mucho (cualquier trámite). ¿Puedo reclamar ese dinero legalmente?