Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolución cantidades embargadas irregularmente

1 Comentarios

Devolución cantidades embargadas irregularmente
26/04/2011 14:10
Hola a todos!

Una entidad bancaria tiene embargado parte del sueldo de mi cliente en virtud de un procedimiento de ejecución de títulos judiciales, en concreto 600 €.

Este cliente se divorcia y se fija como pensión alimenticia 700 €, los cuales se le retienen en virtud de procedimeinto de ejecución. Por tanto, la cantidad que puede embargar el banco es menor y así se hace de oficio por el INSS.

Más adelante, mi cliente tuvo otro hijo con otra pareja de la que se separa y fijan como pensión 400 €, sin que esta se le retenga. El Banco debe seguir embargando la misma cantidad que antes mientras no haya ejecución de este nuevo procedimiento.

Sin embargo, sin previo aviso, en enero el Banco empieza a embargarle 800 €. Yo presento escrito explicando la situación y solicitando se nos devuelva la cantidad embargada de mas y que se practique la retención adecuada. No me hacen caso y siguen reteniendo lo mismo el mes de febrero, marzo y abril. Cada mes presento los escritos correspondientes y hablo con el Secretario Judicial.

El funcionario me dice que no ha proveído ningún escrito.

¿Qué otro mecanismo tengo? ¿Cómo puedo pedir que me devuelvan las cantidades embargadas que no corresponden?

Muchas gracias
26/04/2011 23:57
´Sólo me gustaria saber si alguien tiene experiencia en reclamar (y conseguir) la devolución de dinero embargado de manera irregular