Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Devolución aval urbanístico

1 Comentarios
 
Devolución aval urbanístico
10/07/2017 22:14
Buenas noches y muchas gracias de antemano tengo una promotra en concurso de acreedores voluntario,el tema es que se solicitó una licencia y posteriormente la entidad financiera me retiro la hipoteca para realizar esa obra y me vi abocado a un concurso y no poder empezar las obras y empezar un periplo judicial.Solicité la devolución al ayuntamiento del aval bancario de urbanización y fue denegado,porque comose ha dicho el aval es para garantizar que las obras se ejecuten.En su momento ese aval se deposito atrsavés de un banco y tiene unos gastos anuales de unos 1500 euros,actualmente me encuentro en el paro.Durante el concurso de acreedores voluntario se adjudicó la finca mediante subasta publca a una empresa o fondo buitre que es el actual propietario.Mis preguntas son:
Tengo que seguir pagando un aval de algo que ya no me pertenece? No será lo lógico que me lo devolvieran y que se hiciera cargo la nueva empresa dueña de ese solar?
Tampoco lo quieren ejecutar en el ayuntamento porque implicaria disponer de partidas importantes de los fondos publicos para empatar con otra calle mas arriba,el tema es que ese aval no es suficente para ejecutar el 100% de las obras y quieren reclamarme en el momento que las realizen el restante coste.
Un cordial saludo
11/07/2017 08:36
Pedrito1774
Me da la impresión de que el concursal debería informarte de la realidad de la situación.