Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

devolucion arras

2 Comentarios

Devolucion arras
01/10/2007 23:04
en julio dimos 9000 euros de arras por la compra de un piso de segunda mano. A unos dias de la firma de la venta del mio y de la compra de este me entero que en el mes de mayo hubo un suicidio dentro del piso y que estuvo el cuerpo en el interior del piso minimo 24 horas. Por este tema anulo la venta y la compra de los pisos, ¿tengo derecho a reclamar las arras o daños y perjuicios por ocultarme esta información?
02/10/2007 22:52
No entiendo que tiene nada que ver el que se suicidase una persona con que compres el piso; si te echas atrás, el vendedor podrá quedarse con el dinero dado en arras.
05/10/2007 19:17
Estoy de acuerdo con x-aaa, este tipo de cuestiones macabras si no puedes probar que de antemano hubieses expuesto a la parte vendedora tu especial interés en que en el piso no hubiese habido un cadáver...no entran en la categoría de vicio oculto en el objeto del contrato. Se entiende, además, que el comprador tiene el deber de comprobar el estado del piso. Salvo mejor opinión.