el motivo es por no haber superado en el curso anterior (pero nos remontamos al año 2009 o 2010) los creditos suficientes para disfrutar de esta. Pero mi duda es si poodria como ultima opcion acogerme al articulo 118.1 de la Ley 30/1992 y pedir recurso extraordinario de revision por comoter error de hecho, por no haber contrastado documentacion de mis expedientes la misma administracion y adfjudicarme erroneamente la beca. Otros recursos no caben creo por haber dictado ya resolucion el organo administrativo. Es este recurso util para mi situacion? Gracias
Antes de exigirte la devolución...que pone exactemente como motivo de denegación, el motivo por el que no te corresponde la beca y por ello te exigen la devolución?
Es que no es lo mismo que el fallo administrativo venga motivado por un error de la administración que por la documentación que tu presentaste y por lo que declaras y firmas como cierto, pues en este caso en principio lo aceptan pero ello no impide la posterior revisión de datos para ver si la documentación aportada y datos que incluiste en la solicitud son ciertos.
En este último caso no tendrías nada que reclamar.
hOLA ERMANICABLE
Para interponer recurso frente a la Administración (que no en los Juzgados) primero debes enterarte de en qué fecha y por qué órgano se anula tu concesión de beca. Así, si estás en plazo para recurrir, debes agotar la vía administrativa antes de poder ir a los Juzgados.
infórmate de eso y, si no, luego hay otras opciones incluso ante la Administración Pública.
Saludos,
Abogado en Valladolid
abogadovalladolid220@gmail.com
Nunca he tenido un abogado. No se si podre ir a hacienda y llegar a un acuerdo... Si solo fuera denunciable desconozco la cuantía de tasas y demás ando perdido... Gracias por la aclaración... Lo que no me queda claro es eso que comento...
Yo creo que podrías tener derecho a indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración.
Para ello es imprescindible que cuentes con documentos que acrediten la concesión y la posterior denegación.
Deberías acudir a un abogado con dicha documentación.
Devolción de beca mec por fallo de la administración
Hola buenos días. No se si esta es la sección del foro donde debo hablaros de mi problema. Os explico:
Curso un Grado en Ciencia Política y de la Administración. En el pasado curso 2012-2013 solicite beca de estudio de grado universitario por la administración del Estado. Bueno tras meses me la concedieron en abril de 2013. Una cuantía se 632 euros mas la grutuidad de la matricula. Estudio por ma UNED. Para ratificar que tal beca fue concedida contavte con ma UNED vía telefónica y confirmaron que si estaba en mi poder. Al cabo de pocos meses y, habiendo ya gastado parte de ella en transporte y material, recibo un correo físico por parte del ministerio de educación, exigiendo me la devolución de la cuantía por fallo administrativo. Hoy día aun no he podido pagarla, incluso he tenido que ir a la caja de depósitos de hacienda de mi localidad para pagarlo en dos plazos y, claro encima esos plazos llevan consigo además un recargo por financiación.
Explicado todo mi duda es si puedo denunciar o recurrir vía administrativa para que se "me perdome" la deuda ya gastada, porque me parece vergonzoso que me reclamen algo que ha sido fallo administrativo por su parte y haciendo que mis perspectivas de seguir estudiando sean remotas a día de hoy si tengo que devolver la cuantía. Por favor me urge respuesta antes de que llegue la primera carta de pago. Muchas gracias a quienes intenten aclararme el problema. Saludos.