Estimada Mara.
No es fácil dar solución a esos problemas, que son los de muchos, por desgracia debido a esta crisis. Aun se hace más complicado sin el estudio de ningún documento.
He de entender que la empresa está liquidada, esto no es baladí, ya que muchos se piensan que por el mero hecho de cerrar la pue rta del negocio ya está. Entiendo que las deudas las ha desviado la administración hacia el administrador de la sociedad (tu marido)
También entiendo que las deudas de las que hablas son de la sociedad mercantil, no de la sociedad de gananciales (al menos de forma directa).
Dando por cierto lo anterior, se podrían dar soluciones de cierta efectividad y no tan drásticas como el divorcio, ahora bien, hay que ver los tiempos (posible incursión en insolvencia punible). También en lo referente a la herencia que va a recibir.
Mi marido y yo montamos hace tres años un restaurante en el invertimos todos nuestros ahorros e ilusiones,pero se fueron complicando las cosas con la dichosa crisis y en el ultimo año acumulamos una serie de deudas(s.s. hacienda renta...)cerramos el negocio y nos quedamos sin nada salvo deudas.Como somos una sociedad(mi marido y yo,el como administrador)y una de mis dudas es si puede asumir el toda la deuda para dejarme a mi libre de cargos(yo no tengo deuda con la seguridad social),pues lo unico que voy a tener mio es una herencia de una casa y si la pierdo nos quedamos sin ningun sitio para vivir(ahora subsistimos gracias a un familiar),y otra duda es si en caso de fallecimiento de mi marido las deudas recaerian sobre mi o mis hijos(nos dijeron que si nos divorciabamos yo quedaria exenta de deudas),como vera el panorama es desolador,encima como tenemos mas de 45 años nos es muy dificil encontrar trabajo y lo poco que encontramos no nos da para quitar las deudas y vivir.Le agradeceria muchisimo su respuesta ya que de ella depende nuestro futuro. Gracias .
Un saludo