Hola, queria saber si alguien me puede aconsejar sobre el impago de deudas.
Se que no obre la forma mas correcta pero el agobia pudo conmigo. Tengo diversas deudas con diversas entidades bancarias, que en total pueden sumar unos 25000 euros entre todas, aparte tengo la hipoteca del piso que son como 120000, todo se pagaba mes a mes, me quede sin trabajo y segui pagando, pero al acabar de cobrar el paro y no poder pagar, opte por irme del pais, cruce el atlantico como hicieron nuestros abuelos años atras en busca de nuevas oportunidades y asi poder intentar seguir pagando. El caso es que de la noche a la mañana me fui de españa, cerre el piso, mande una carta al banco y otra a las entidades que les debia dinero explicando mi situacion y que reconocia la deuda pero no tenia forma de pagarla. y me marche.
Mi duda es, tendre algun problema cuando regrese a españa, me refiero a si al pasar el control de pasaportes, me detendran? Yo no he cometido ningun delito, y no conozco a nadie que por perder el trabajo, y no poder pagar sus deudas este en la carcel, tengo claro que si regreso a españa y trabajo me embargaran, es lo justo, pero quiero saber si puedo entrar y salir de españa libremente sin ningun problema.
Gracias
Hola, según lo que cuentas no hay ningún delito, podrás salir del país sin problemas. En España no se va a la carcel por tener deudas.
Si algún día vuelves te encontrarás que ya no tienes piso, y con una deuda bastante aumentada, así que aquí en cuanto tengas un bien o una nómina te embargarán.
Las deudas que tienes aquí también se te pueden exigir en otros países, lo que ocurre es que se complican los trámites judiciales.