Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas.

9 Comentarios
 
Deudas.
30/05/2011 21:04
Hola a todos tenga una deuda de 23000 euros y un coche de 16 años llevo 3 años y medio sin trabajar y no me han echo nada el coche no me lo han embargado, estoy apunto de empezar a trabajar me han dicho en la entrevista de trabajo que cobrare unos 800 liquidos, si me sale juicio despues de trabajar aparte de embargarme lo que este estipulado para la nomina pueden embargarme el coche que tiene 16 años y casi no tiene valor, ya que no puedo llegar aun acuerdo me piden que les ingrese 500 euros mensuales y no estoy dispuesto hacer frente a eso por motivos de familia. Un saludo de antemano y gracias.
31/05/2011 12:08
Para que no te embarguen el coche, cambialo de nombre, pero ya!
31/05/2011 13:14
No creo que le embarguen un coche con 16 años.
31/05/2011 14:00
es lo que yo creo, con 16 años no creo que me lo quiten es peugeot 205 normal y corriente pero es el que tengo para trabajar si me llaman, si me lo quitan no podre trabajar entonces si que no cobran. haber si alguien me da mas respuestas.
01/06/2011 12:04
El problema es que despues de embargarte la nomina te pueden embargar la cuenta corriente para recuperar el resto del dinero, antes de meterse con un coche de valor na'ymenos

Debes encontrar el modo de pactar con los acreedores una suma que puedas pagar todos los meses. No les digas que "no estas dispuesto" a pagar 500 euros, sino que "no puedes", y a ver si podeis acordar otra cantidad. Ten en cuenta que la deuda es gorda y no van a aceptar que les pagues 100€ al mes durante 30 anos.
01/06/2011 12:22
El tema está en que en el caso que te embargasen la nómina, y ésta fuera por ejemplo de 1200, te descontarían unos 180 (que es bastante menos que los 500 que te piden). Respecto a lo que dice alcanta lleva razón: en la cuenta corriente intentarán coger alguna cantidad importante (no se van a mojar por un saldo de 200 euros) o sea, que si tienes reunido algo, sácalo inmediatamente. Por último, no dices si tienes más de un acreedor. Caso de que asi fuera, iría uno tras de otro, nunca se te acumularían dos embargos al mismo tiempo. Según pagues uno, saltaría el otro. Como tu lo veas, pero si no puedes pagar los 500, tendrás que dejar que ésto siga su curso, y aunque estés pagando el resto de tu vida 180 (en tu caso menos, porque he tomado como base 1200 y tu cobrarás 800), no te queda, según dices, otra alternativa. Y por ultimo, este tipo de deudas, los acreedores aceptan cualquier cantidad antes de ir a juicio. Diles como dice alcanta, hasta donde puedes pagar, y si se obcecan en sus 500 diles que pagarás lo que determine el juez que será muchisimo menos. Espero haberte ayudado.
01/06/2011 20:43
hola de nuevo. cariwe lo que queria saber es si embargarian el coche, si me embargan nomina podrian embargar el coche. Un saludo de antemano.
02/06/2011 07:20
No creo, vamos practicamente seguro que no, que un coche con 16 años apenas tiene valor venal. Por ese lado puedes estar tranquilo. Al igual que si fuera un coche que aún se estuviera pagando, y tuviese reserva de dominio (es decir, que únicamente se podría vender si estuviera pagado al completo), tampoco podría embargarlo excepto la financiera del vehículo. Y tampoco les interesaría demasiado porque lo que quieren es dinero, y no un coche con siete u ocho años que les va a ser difícil de vender a buen precio para compensar algo de la deuda. Pero vamos, con 16 años lo veo sumamente difícil que lo vayan a embargar. ¿quiénes son tus acreedores?
02/06/2011 12:53
banco santander y cetelem. Un saludo.
02/06/2011 14:08
Vale, pues tranquilo. Cuando llegue el posible embargo de la nómina (aunque antes te freirán a llamadas y a cartas), el primero que llegue cobrará, y el otro, se pondrá a la cola. Hasta que no abones el primero, no irán juntos a la par para cobrar. Pero previamente tendrán que mandarte un monitorio, ir tu al juzgado a recogerlo, oponerte o no... Pero se pueden tirar facilmente un año hostigandote a llamadas a todas horas y cartas todos los dias, especialmente Cetelem que actuan con medios poco menos que mafiosos: ignorales porque hablar con ellos no sirve de nada, ya lo habrás comprobado.