mi ex tenia una casa en su propiedad y le ayude a pagar la hipoteca mediante transferencias bancarias mensuales. Tras la ruptura le pido q me devuelva el importe aportado que viene reflejado con mi nombre en las transferencias .¿tengo derecho legal a q me lo devuelva si no firme ningun papel? ¿tiene valor legal una transferencia bancaria a efectos de devolucion?gracias
Si tiene derecho a que se lo devuelva, pues teóricamente sí, a menos que su ex consiga demostrar que es una liberalidad, o sea una donación.
Si tiene valor "legal" una transferencia, pues mire, legal, lo que es legal, legal es un recibo o una factura, pero un comprobante de transferencia sin duda lo que acredita es que ha habido un movimiento de dinero, pero no su objeto.
Eso sí: debe tener en cuenta que es de sentido común que si vd. le ha transferido 300 x 10, y él le devuelve 3.000, pues normalmente se puede establecer una relación, pero repito, esto es sentido común.
quizas no me he explicado bien, lo que me gustaría saber es si a efectos judiciales en caso de no llegar a un acuerdo amistoso, si tengo garantias de que me lo devuelva por vía administrativa.¿merece la pena ir a juicio?