Hola mi duda es la siguiente ,en 1999 compre un piso a medias con mi pareja a los dos años nos separamos y ella se quedo en el piso ,el caso es que en 2003 bdejo de pagar debiamos 13.000.000 pts por un piso de 160 mts , el banco se lo adjudico por 7.000.000 pts y quedamos a deber el resto osea sin piso y con una deuda ,fui al banco a intentar pagar la mitad de la deuda y me dijeron que no que habia que pagarla entera y que se la cobrarian al que tuviese dinero para ello .
Ahora voy a heredar unas propiedades y me da miedo ya que hace 8 años que no se nada del banco ,del embargo ,ni de la deuda? pudiera ser que prescribiera? que puedo hacer para saber si es asi? ya que al quedarse ella con ese piso yo nunca tuve notificacion de nada y ademas ella esta en el extranjero.
Os agradeceria que me aclaraseis este tema ,
Gracias y saludos
Para que te quedes tranquilo te diré que no vas a ir a la cárcel por esa deuda. Lo malo es que la deuda no prescribe hasta que hayan pasado quince años (caso general), o sea que aún te queda un poco.
Supongo que, cuando os localicen intentarán cobrarla pidiendo para ello todos los bienes que tengas.
hola q tal en el 2006 nos dieron un prestamo de 15000 euros y por motivos de salud nos tubimos que ir de españa esa deuda ya habra caducado si caduco que puede pasar no nos daran mas creditos.... podemos ir a la carcel..... que nos podra pasar