Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas

9 Comentarios
 
31/10/2009 14:04
Hola saben cual el periodo de prescripción,para un descubierto generado en una cuenta que se abrió en el 98. En la actualidad el banco la tiene como suspensa. Pero cuando tenga algo con lo que atacar puede ser que me embargen algo y la vuelvan a activar??. Nunca me han notificado nada de manera judicial.
31/10/2009 14:01
Estudialo con un abogado, y mucha SUERTE
31/10/2009 12:44
Lo que te dice jejimlle es una muy buena idea, el preoblema es si ganas más de 1000€ al mes, porque para que te den un abogado de oficio tienes que reunir unos requisitos, aúnque estés en regimen de separación de bienes con tu pareja, para solicitar Abogado de oficio, te cuentan los ingresos de los dos.
Si tienes que pagar tu todo el procedimiento, vete preparando alrededor de 12.000 ó 13.000€, solamente el administrador concursal se embolsa unos 7.000€, luego publicar los edictos en el BOE y en la prensa local de donde tu residas son 3000€ y luego todo lo demás.
Ahora bien si dispones de dinero, agarate al consejo que te da jejimlle, pues es un buen consejo.
30/10/2009 23:04
yo te voy a dar una idea, tu te la piensas y decides. El banco no se va a olvidar de ti, y cuando pueda te van a crujir. Mi idea es que como cada día le debes al banco mas dinero por el anatocismo, hace poco el gobierno cambió la ley concursal para que los particulares se puedan acoger al mismo régimen que cuando una empresa se declara en suspensión de pagos. _Entonces, para parar la sangría de los intereses, y si quieres pagar, te vas y pides justicia gratuita para posible declaración de quiebra, detienes la deuda a una fecha y dejan de sumar intereses, te sometes a un administrador judicial que hace un calendario y plan de pagos dependiendo de tus ingresos ¿me sigues?
30/10/2009 12:30
el prestamo que tengo es personal y no se que hacer ahora estoy parada, pero el dia que tenga una nomina me podran cojer algo gracias.
30/10/2009 09:28
Yo no me confiarìa ni lo mas mínimo en que el BBVA vaya a dejar pasar el tiempo. Vamos que ni lo sueñes porque son una panda de Buitres, y el Sr. Goirigozalrri tiene que cobrar una modesta pensión de 3 millones de euros anuales, eso si, sin que le haya salido ni una sola cana de preocupación porque no le cuadre el balance.
¿sabes lo que quiere decir prescripción? Que la acción para ejecitar acciones para cobrar una deuda caduca por el paso del tiempo. Esto sería si el banco durante un periodo de tiempo no hiciera absolutamente nada. Pero se cuidarán muy mucho de que eso pase, y te reclamarán de manera fehaciente para que el plazo no corra.
Mira el artículo 1.973 del código civil
Es decir te demandarán, pedirán embargo, etc, etc para que el tiempo no corra y detener la prescripción, y así dentro de pongamos tres años vuelven a tener el plazo de prescricpción entero.
Otra cosa, hoy debes 15.000 euros. Dentro de seis meses puedes deber pongamos 16.000 ¿Porque? Por el anatocismo, la deuda de intereses no pagados genera otra deuda de intereses muy elevada
Como no especificas la deuda que tienes, te digo que hay un plazo general de 15 años para que te reclamen y si hablamos de una hipoteca prescribe a los 20 años
30/10/2009 07:39
Estoy completamente de acuerdo con vio, mucho ojo con ese banco, y pienso que vio por precaución aun se quedó corto (os lo aseguro) yo lo he vivido en mis carnes como se las gasta el susocicho banco
perfil Vio
30/10/2009 06:52
Cuidado con ese banco. Cobro de intereses, mantenimiento, apuntes, mover un papel,etc. Todo carisimo.
30/10/2009 00:57
Especifica el tipo de deuda (credito personal, tarjetas, descubiertos, hipoteca, etc)
Deudas
29/10/2009 18:05
hola mi pregunta es la siguiente tengo una deuda con el bbv desde hace 3 años de un inporte alrededor de 15000€ estoy parada y llevo mas de un año sin poder afrontarla no tengo bienes algunos,me pueden hacer algo y cuando prescribiria dicha deuda muchas gracias.