Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas

0 Comentarios
 
Deudas
07/01/2016 20:59
Buenas espero q tengais un rato para leer mi situacion ya que es algo largo de contar... cuando tenia 18 años yo trabajaba para la empresa de mi padre...
un dia tome la peor decision de mi vida me comento que estaba hasta el cuello y que si podia facturar a mi nombre...
yo tonto de mi le dije si pero sobretodo no me dejes nada sin pagar a los 21 años me enfade con el veia q no trabajaba y yo me rompia los cuernos me echo y.me arreglo los papeles del paro, ahi empezo todo me dieron paro y estube un año cobrando de el...
cuando entre en otra empresa a trabajar en cuya cual llevo 5 años y ya soy fijo me empezo a llegar de todo cosas q ni sabia ya q mi padre me escondia las certificaciones i, incluso cosas que ni yo firme... lo empece a cerrar todo cuentas bancarias, autonomos ,hacienda, recibos telefonicos...
en definitiva 900 euros de impurstos de circulacion, 1500 de autonomos, 2000 de irpf de hacienda aun debia 3500 euros de letras de mi coche, 1500 euros de una reparacion del coche que me dijeron que lo pagaba el seguro y al mes me dijeron que no entraba y ahora tengo que pagarla y para colmo un año despues me llaman de la inem que hubo un error que no.me pertenecia paro ya que trabajaba en la empresa de mi padre y que tenia que devolverlo... 10.000 euros... yo no me hundi recibia 30 llamadas al dia de empresas que querian cobrar de forma agobiante de tal manera que hasta podrian conseguir que mas de una persona hiciera una locura con su vida no negare que hasta a mi me paso por la mente... pero definitivamente decidi trabajar y trabajar mas y ir pagando...
ahora tengo 27 años solo cobro 1000 euros al mes y vivo solo.... alquiler, luz, agua, comida... a dia de hoy aun debo pero menos... 900 de los recibos de telefono, 1500 de la reparacion del coche y 7000 que me van embargando de nomina de lo del paro... no denuncio a mi padre aunque no.me hable con el pq quiera o no es mi padre... y se que pagare a todo el mundo lo que debo pq no me gusta deberle a nadie pero esta claro que necesito tiempo ya qie son deudas grandes...
mis preguntas son:
Puedo solicitar un prestamo para pagarlo todo estando en asnef y solo deber a una persona sin tener hipoteca nadie que mr avale ya que no quiero.involucrar a nadie...
y segunda: me retienen 130 euros de embargo y el dia uno cobre 900 y deje 500 euros en el banco y la misma seguridad social me quito los 500 del banco y es la que ya me embarga la nomina... esto es legal? Pq ahora me veo a dia 5 sin tener dinero ni para comida ni luz ni agua ni para gasolina para mi coche ya que.me tengo que desplazar 60 km para.ir a.mi trabajo... que puedo hacer considero que deben dejarte unos.minimos.para vivir no? Si el propio.estado ya no te ayuda para que puedas trabajar y pagar que hago no trabajo y no pago a nadie?