Si todavía no has recibido ninguna notificación del Juzgado, es que no te han reclamado nada por vía judicial todavía.
Como bien comenta el compañero, no puedes ir a la cárcel por no pagar una deuda, queda muy lejos.
Mientras no tengas la notificación del Juzgado no te pueden hacer nada, solo tienes una empresa pesada. Tengo un caso de un compañero en que por motivos de trabajo no pudo hacer frente a las deudas, y lleva no sé si son siete años la empresa dándole la brasa como a ti, sin meterlo todavía en el Juzgado.
En fin, no te preocupes por consecuencias penales porque no tiene, por mucho que te hayas subrogado y toda la historia.
Si tienes alguna duda puedes enviarme un email y te contesto más rápido.
En España se derogó el ingreso en prisión por deudas en 1837, fíjese si le queda lejos. Lo único que tiene usted encima es un acreedor insistente y un procedimiento que seguramente es por poca cosa. Quizás derive en embargo, en el peor de los casos.
Hola buenas tardes tengo la siguiente duda sobre unas deudas familiares.
Hace un par de años me subrogue en unas deudas que tenían mis padres contraídas con una empresa por lo que está empresa y yo llegamos al acuerdo de que yo me subrogada en dichas deudas y me hacía cargo de ellas y a cambio esta empresa se comprometía a dar por soldados a mis padres y no reclamarles nada a ellos es decir el nuevo deudor era yo y además en dicho acuerdo yo me comprometía a abonar una cuota mensual de 700 euros. Debido a diversas circunstancias en vez de pagar 700 euros solo pude pagar 300 euros por lo que fui demandado mediante un proceso monitorio y me reclamaban la diferencia.
me están acosando bastante y mi pregunta es si esto puede tener consecuencias penales
Muchas Gracias