hola nesecito informacion tengo dos prestamos personales en distintos bancos con deuda inferior a 2000 euros cada uno los prestamos estan casi pagados de su importe inicial y una tarjeta citi de 3000 euros y una de barclaiys de 7000 que e ido pagando con demoras y cargos mucho tiempo siempre intentando no llegar a tres meses y aguantando llamadas tlf. diariamente a mi i ami familia un acoso pero e llegado al final mi empresa a cerrado y es insolvente tengo que esperar a cobrar del fogasa mi finiquito mucho tiempo y de paro cobro muy poco solo para comer y gastos de casa mi pregunta es si me embargriam el piso que esta libre o coche si no pago durante un buen tiempo hasta que cambie mi situacion porque no se si atender primero mi casa o las deudas que tampoco son tan grandes nesecito consejo porque estoy que me tiro al tren del acoso de llamadas y la verguenza que paso porque llaman a mis hermanos los bancos porque yo ya no contesto las llamados alguien me aconseja como devo proceder ante esta situacio se lo agradeceria saludos
Todavía no me he aclarado con el dinero que debes. El acoso para el cobro de deudas en un táctica muy común entre las empresas de recobro, cobran un porcentaje en función de lo que recuperan, por lo tanto no te extrañe. Apunta los teléfonos de las personas que te acosan en una libreta tantas veces como lo hagan, después diles que si siguen haciéndolo vas a interponer una denuncia vía penal.
Efectivamente si no pagas las deudas puedes que al final te embarguen parte de la vivienda, depende de lo que debas, si es poco, el juez no autoriza el embargo de la vivienda sino de del vehículo u otros bienes muebles, cuentas, indemnizaciones, etc. Pero si la deuda es grande, y el juez entiende que no vas ha poder pagarla, en tal caso si es posible el embargo de los bienes inmuebles.
hola gracias por contestar las deudas que tengo son a 3 bancos tarjetas y creditos personales a ninguno les devo mas de 5000 euros tengo entendido que los muebles son inbargables lo unico que poseo es el coche y el piso que vale mas de 100000 euros que esta pagado pienso que me quitarian el coche mi miedo es si me quitan el piso por poco dinero que no me niego a pagar pero cuando cambie mi situacion economica pues yo ahora cobro el par y solo me da para comer y gastos de la casa agua .luz ect,mi pregunta es si me enbargan el piso por poco dinero
Si el coche cubre la deuda no creo que te envaren nada más, pero por lo que veo debes bastante dinero, a no ser que tengas un mercedes o algo parecido, es posible que vallan contra tus bienes inmuebles, te pueden embargar el piso y sacarlo a subasta o lo que es peor que el banco se lo quede por cuatro duros, intenta negociar con los bancos ampliando el plazo de pago.
Los bienes muebles son tan embargables como cualquier otra bien material o inmaterial.
hola trola el caso es que es que devo unos 20.000 euros repartidos entre 3 bancos y dos tarjetas a cada uno un poco ya que tengo pagados casi todo estoy en las ultmas letras si pudiera pagar al dia en enero del 2014 ya no deveria nada el problema es que ahora solo cobro el paro y tengo que elegir en pagar mis cuotas o comer o esperar a cobrar del fogasa en dos años pero como los bancos a los tres meses de impago te echan mano no se que hacer tambien tengo entendido que si cambio el piso de nombre seria levantamiento de bienes creo que negociare con cada uno para que me aplazen las deudas ya que los creditos que pedi a cada uno estan en el ultimo año de cuotas pienso que cualquier banco o tarjeta de credito por 2 0 3 mil euros o 4 mil no me dejaria en la calle aunque no se sabe ire a algun profesional en el tema para que me lo lleve por cierto todos no me pueden embargar a la ves gracias y saludos