Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas y desalojo

6 Comentarios
 
Deudas y desalojo
04/10/2007 16:43
Hola a todos. Tengo un problema desde hace tiempo con el inquilino de mi vivienda, no me paga desde hace 3 meses y ahora me entero que se va del piso. Que debo hacer para reclamarle el dinero que me debe de las rentas y gastos de agua y luz?. Me debe notificar que se va? Y por otro lado, cuando me llame, si es que lo hace, si encuentro desperfectos en el piso como debo reclamarlos? La fianza no me cubre ni la 4º parte de lo que me debe. Gracias.
04/10/2007 16:59
Ante todo, lo más importante es recuperar la posesión de la vivienda, si se va sin entregar la vivienda habría un problema importante.

De entrada, no reclame el dinero, hágase el tonto, cómo si no se acordarse. Una vez que haya entregado las llaves, y firmada una rescinsión, ya se le reclamarán las cantidades , hay un tiempo para reclamar........cantidades adeuadas, desperfectos,....... lo que haga falta.

Pero si se marcha sin entregar la vivienda, aunque estuviese vacía a todas luces, Vd, no puede entrar en ella. Sería necesario un desahucio en toda regla.

Sería importante, intentar averiguar a donde se va , o un domicilio en el que se le pueda notificar, las posteriores reclamaciones judiciales.

slds.
04/10/2007 18:59
Gracias por la rapidez en contestar catón, pero la pregunta es : El documento de rescinsión debe dármelo él o por el contrario lo debo elaborar yo y cuando entregue las llaves solo debe firmarlo.
Y la otra pregunta es : Ya que va ser imposible que él me diga donde vive, puedo averiguarlo a través de la empresa que trabaja. Gracias por todo.
05/10/2007 18:07
A Vd. le conviene preparar el documento de rescinsión, cuanto más fácil esten las cosas mejor, a enemigo que hute puente de plata.

Para averiguar el domicilio cualquier medio que se le ocurra puede valer. ( siempre que no le puedan denunciar por ello, .......la intromisión a la intimidad y todas esas cosas)

Mejor que sea de una forma discreta, y con picardía. Cuanto menos espere una reclamación judicial, más fácil será que acepte la notificación cuando llegue.

saludos.
08/10/2007 09:29
Gracias Catón por tu ayuda. Y si no te importa, la última pregunta. ¿En el documento de rescinsión debo poner simplemente que el contrato ya no tiene validez en la fecha que me entregue las llaves?¿Debo poner algo más? Gracias por todo.
08/10/2007 12:26
te dejo un modelo de rescinsión que para la situación que planteas debe tener un contenido cómo éste:


En Madrid. a ………………………



R E U NID0S

De una parte, en concepto de arrendador …………,mayor de edad , en nombre…………….. con domicilio en la calle ………….. ……….en Madrid y N.I .f Y de otra, en concepto de arrendatario, ……………mayor de edad, casado, vecino de Madrid, provisto de D.N.I…………..

Juzgándose recíprocamente con capacidad legal bastante para obligarse y otorgar en este documento

D I C E N

Que con esta fecha, de común acuerdo, dan por termí¬nada la relación arrendaticía, rescindiendo y con relación al contrato de arrendamiento referido a la vivienda sita en Madrid, en la calle ………….. habiendo dejado el arrendatario libre, vacuo y a disposición de su arrendador a partir del día de hoy la vivienda antes citado, para que éste pue¬da disponer de él, en la forma que estíme por conveníente, haciendo entrega en este mismo acto el arrendatario al arrendador de las llaves de la citada vivienda l.

Y en prueba de conformidad, fírman el presente en el lugar y fecha al principio consígandos.
08/10/2007 22:30
Te agradezco tu generosidad, me estas siendo de mucha ayuda. Mil gracias.