Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas y avales no conocidos

5 Comentarios

24/03/2014 20:33
Puedes hacer una "rastreo" por los diversos bancos, al estilo de lo que se suele hacer para conocer los saldos para declarar Sucesiones.
24/03/2014 19:02
Muchas gracias, me ha resultado muy interesante. Por lo que he leído, el CIRBE no informa de las deudas por debajo de 6.000€, ¿cómo puedo conocer estas?

Saludos.
24/03/2014 16:37
Toda la información sobre las deudas bancarias se concentra en la "Central de Información de Riesgos del Banco de España". La famosa "CIRBE". Dirijase al Banco/Caja donde su familiar tenía cuenta, y pida su CIRBE (los datos de los fallecidos no están protegidos). Aparecerá, si tuviera, tanto el riesgo directo (prestamos) como el Indirecto (avales) tanto en esa Entidad, como en cualquiera otra de España.
23/03/2014 21:47
Sí, conozco esa opción, lo que quiero es pagar las deudas posibles antes de que, diez, quince o veinte años después venga el banco o la empresa X a exigirme la deuda mas los intereses de demora, ¿cómo puedo saber esas deudas o avales pendientes?

Gracias.
23/03/2014 21:46
Acepte la herencia a beneficio de inventario
Deudas y avales no conocidos
23/03/2014 18:56
¿Cómo puedo saber las deudas y avales que tenga una persona ya fallecida para evitar que, si acepto su herencia, años después se me reclamen esas deudas que no he podido satisfacer por desconocer?

Gracias