Hola a todos, agradecería infinitamente que alguien me ayudase, ya que tengo una situación bastante complicada a causa de las deudas contraídas por una sociedad limitada de la que fuí socio
La sociedad de la que hablo se constituyó aproximadamente hace 3 años y eramos 3 socios con la misma participación social y responsabilidad solidaria. El caso que la empresa solicitó 3 prestamos con diferentes entidades bancarias, como consecuencia de que se realizaban trabajos y se tardaba o no se cobraban, de esos prestamos firme como avalista al igual que los otros 2 socios.
Los dos socios de los que hablo están casados y tienen sociedad de gananciales, yo por contra estoy soltero y tengo un piso con hipoteca que me queda de pagar unos 30.000 € a una financiera (unión de créditos inmobiliarios?
Como la sociedad no iba bien y cobraba poco o a veces nada intenté venderles a los 2 socios mis participaciones sociales y desentenderme , pero no quisieron, pero aún así después de esa junta social me desentendí totalmente de la sociedad y de los otros 2 socios y actualmente no se cuál es mi situación en la misma.
Hace unos dos meses comence a recibir avisos de correos donde se indicaba que el remitente era el B. Popular, B. Santander... y supuse que eran las reclamaciones de los recibos de los prestamos impagados y que me reclamaban como avalista, pero no las recogí de la oficina de correos. Hace 2 días he recibido otro aviso de correos para que recoja una carta que viene del juzgado, creo que es la reclamación de los bancos por lo de los prestamos de la sociedad.
Tengo miedo de que me embarguen el piso ¿si tiene cargas el piso me lo pueden embargar?, ¿lo podría vender y así evitar el embargo ? estoy bastante angustiado. Por favor que alguien me diga que puedo hacer..
si, te pueden embargar.
no lo vendas por que seria alzamiento de bienes, y esta penado con la carcel.
tienes que ir a los bancos y hablar... ellos te diran.. y con suerte ellos te haran pagar solo tu parte que ademas , si eres habil, lo puedes negocial con una nueva hipoteca de tu piso.