Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas sin saberlo

0 Comentarios
 
Deudas sin saberlo
13/01/2008 08:11
Hola. Actualmente estoy divorciada. Hace dos años que todavía estaba casada, contrajimos una deuda mi exmarido y yo por la compra de un vehículo. A dia de hoy, ya que él no trabaja, tengo mi nómina embargada todos los meses. A dia de hoy sé que mi exmarido, sin mi consentimiento y sin yo saberlo, pidió cuando estabamos casados, diversos créditos personales, endeudándose bastante y sin pagar nada en la actualidad. Mi preocupación es, que si cuando acabe yo de pagar la deuda del vehículo (única deuda de la que yo era consciente) podrán los bancos deudores de mi exmarido, pasar a embargar mi nómina de nuevo, una vez tras otra, por los créditos que anteriormente cito, y que yo no tenía conocimiento de su existencia. Estábamos en régimen de gananciales cuando existía el matrimonio. Tengo miedo de estar toda mi vida endeudada por culpa de mi exmarido y sus créditos personales, los cuales yo ignoraba de su existencia.
Por otro lado, en el divorcio, se pactó el hacerse cargo él de las deudas contraidas por el matrimonio (yo pensé que se refería al vehículo) a cambio de que no me pasara la pensión de manutención de una hija que tenemos en común y que actualmente tiene 16 años. Él está parado y me consta que trabaja de vez en cuando, cobrando esos extras en "B". Cómo puedo desvincularme de las deudas que contrajo él sin yo saberlo? No puedo recurrir a demandas contra él de ninguna manera, pues sinceramente, LE TENGO MIEDO, es capaz de cualquier barbaridad. Me gustaría pagar los 8000 €(pues mis padres quieren quitárme esa deuda, donándomelos) que debemos del vehículo y así desvincularme de él completamente y poder seguir viviendo tranquila con mi hija y sin mi sueldo embargado. Necesito que alguien me diga qué podría hacer. Un saludo.