Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas seguridad social

5 Comentarios

Deudas seguridad social
19/10/2011 20:01
Hola,
Espero que me podaís ayudar. En febrero del 2008, vendí una empresa, la cual tenía deudas con la seguridad social, pero tal y como consta en la escritura de compra venda, los compradores se hacían cargo de todas las deudas. El problema lo tengo ahora, pues la seguridad social, me reclama los importes pendientes mas intereses porque era la Administradora antes de la venta. ¿Pueden reclamarmelo a mí existiendo una escritura firmada ante notario? Espero vuestra ayuda. Gracias.
20/10/2011 09:15
Me olvidaba, tengo 15 días para contestar a la Seguridad Social. ¿Podéis ayudarme? Gracias
20/10/2011 10:29
Creo que sí pueden reclamártelo a ti. Sin perjuicio de que tú también puedas reclamarlo a los compradores.
20/10/2011 10:41
Gracias Juan S.
Lo que no entiendo es, si en la escritura de compra venta, queda aclarado que ellos se harán cargo de todas las deudas de la empresa, anteriores a la firma, ¿porqué me reclaman a mí el pago?
20/10/2011 11:13
Hola

Lo pactado entre partes no afecta a un acreedor anterior, salvo que acepte.

Artículo 1205. CC

La novación, que consiste en sustituirse un nuevo deudor en lugar del primitivo, puede hacerse sin el conocimiento de éste, pero no sin el consentimiento del acreedor.

----

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
20/10/2011 17:23
No lo entiendo muy bien, ¿eso quiere decir que a pesar de haber vendido la empresa sigo siendo responsable?????
Con el nuevo administrador fuimos a los pocos días de la venta a la delegación de la Seguridad social a presentar la escritura para darme de baja y no recuerdo qué pero a él también le hicieron firmar algún documento.