Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas que me exige una compañía telefónica

5 Comentarios

13/10/2013 12:03
Muchísimas gracias kapitan, me has sido de mucha ayuda. Mil gracias.
12/10/2013 16:21
Lo puedes hacer tú, pero debes asumir que hagas lo que hagas, seas tú personalmente o a través de un abogado, te van a seguir dando la tabarra.
No les interesa que te cargues de razones, las van a ignorar por sistema. Funcionan así.
No obstante, si quieres puedes enviarles un burofax y les dices que en relación a la supuesta deuda, que ésta no existe, que la grabación que te han enviado no la ha hecho tu marido, que no es su nombre el que sale en la misma, no es su voz, está hecha en 2013 y tu marido falleció hace 3 años...
Que si con todo persisten e ignoran tus alegaciones, que por favor pongan una demanda inmediatamente, que no vas a admitir otro tipo de reclamación.
Y de verdad, siéntate tranquila a esperar porque no llegará demanda alguna, aunque seguramente seguirán enviando cartas y llamadas telefónicas hasta aburrirse.
12/10/2013 12:04
Por cierto, si quisiera presentar alegaciones a el CD que me han enviado ¿podría hacer yo el escrito? o ¿se necesita un abogado por el tema de que habrá que poner artículos de la ley y eso? ¿o solo con exponer tus motivos y enviar los documentos que lo acreditan es suficiente?
12/10/2013 11:54
Ante todo kapitan, muchas gracias por tu respuesta, he estado revisando el cd que me han enviado y es otra persona pero el dni, número y demás que se escuchan ahi que el "sujeto" acepta coincide con el de mi marido, lo único que veo que veo que es obvio es que esta hecho en el 2013 y mi marido falleció hace 3 años.
12/10/2013 11:49
Lo más sencillo es que dejes de pagar sin más.
Lo único que podrían hacer es incluir a tu esposo en los ficheros de morosos, pero no creo que ya le importe mucho ni a ti tampoco debería importarte, pues sabes que no es verdad.
Si pretenden demandar, cosa que no harán, les saldrá el tiro por la culata, pues ellos deberán acreditar la deuda, cosa difícil si ya ni el nombre de quien supuestamente contrata coincide.
No movería ni un dedo. Si llegara la demanda, tendrías que oponerte con los mismos argumentos que has dado aquí, pero no te anticipes porque no creo que eso llegue nunca.
Deudas que me exige una compañía telefónica
11/10/2013 19:59
Buenas tardes, les escribía este mensaje para ver si me podían resolver una duda.
Estoy teniendo problemas con una compañía de telefonía la cual me está cobrando ciertas cantidades de dinero por un contrato que "supuestamente" hizo mi esposo ya fallecido en una fecha en la cual ya estaba fallecido.
Les he denunciado y me han respondido a la denuncia enviandome un CD donde sale la grabación de alguien que no es mi marido y además en el cual al decir su nombre ni siquiera coincide con el suyo. Me han puesto también que tengo 10 días para realizar alegaciones o se entenderá archivado el tema. ¿Tengo que hacer yo el escrito de alegaciones o tengo que ir obligatoriamente a un abogado? En caso de que pueda hacerlas yo, ¿como las debería hacer? ¿siguiendo algún modelo o algo por el estilo?, diciendo esas alegaciones y basándome en algún artículo?.
Les adelanto que las cantidades que se me cobran, y de la cantidad que básicamente se adeuda es de unos 500 o 600 euros.