Hola, acabo de llegar a casa porque he estado en el hospital con mi tía y me he encontrado q tengo una demanda por un préstamo personal impagado por no haber podido hacerlo frente, es un emplazamiento en el cual tengo que presentarme en 10 días y ya han pasado siete que pasaría sino me presento?
"En caso que te llegara la demanda(que lo dudo) y no te hubiera llegado el burofax antes,en el escrito de oposición alega que no se te ha requerido la deuda de manera fehaciente.Y les archivaran la demanda y les condenaran a costas."
A partir de aquí mi afirmación no puede ser más clara: eso ES UNA BURRADA (en realidad hay como mínimo dos barbaridades jurídicas en esas tres lineas) que asusta al leerla. Si quieres ayudar deja de hablar sobre cosas respecto a las que, es evidente, NO TIENES NI IDEA.
Con esa barbaridad, y otras parecidas, puedes terminar metiendo a alguien en un lio muy serio.
Esa es tu opinión,creo que no te he faltado al respeto,asi que espero no me lo faltes a mi.Y apartir de ahi dejo de contestarte pues me parecen bastante graves las afirmaciones que haces contra mi persona,aparte de injustas,me parece que todos estamos aqui para echar una mano en lo que se pueda,en fin.
No es una discrepancia, es que no tienes NI IDEA de lo que dices y eso es un hecho objetivo. Vas de burrada en burrada y encima primero te ratificas, luego te contradices ... en fin. Impresionante. Y sueles hacerlo habitualmente.
Tus opiniones (no solo esta) son un auténtico desproposito que puede meter a alguien en un lio muy serio sin duda alguna.
Perdona Crane,pero iniciar un monitorio sin haber reclamado la deuda fehacientemente es motivo para oponerse al mismo y que acaben por desestimar el monitorio.Asi que,bajo mi punto de vista,es importante el tener presente si te han requerido esa deuda con anterioridad o no,ya que puede haber mucha diferencia de cara al monitorio.
Puede decir que tienes una opinión distinta a la mia,perp decir que mi opinion puede causar graves perjuicios es no decir la verdad.
Por cierto,por supuesto que pueden interponer monitorio sin requerirte nada,otra cosa sea que ese monitorio acabe a buen puerto.Por experiencia he comprobado que los jueces ahora se miran mucho mas los monitorios que años atras,y no es el primero caso que veo acabar en aguas de borrajas por no tener toda la documentación ,y eso incluye el conprobante de haber solicitado la deuda fehacientemente,asi que si,bajo mi punto de vista ese detalle es importante para poder defenderte cuando recibas el monitorio
Deberías dejar de decir barbaridades que pueden terminar causando un grave perjuicio a alguien. Es PERFECTAMENTE LEGAL interponer una demanda sin notificar de forma fehaciente previamente porque eso SOLO AFECTA a las costas, que muy probablemente no se concederían. En los procedimientos que no las llevan (monitorios y Declarativos Verbales por razón de cuantía que no excedan los 2.000 euros) DA EXACTAMENTE IGUAL requerir previamente o no, por lo cual no suele hacerse.
Insisto en que puedes meter a alguien en un lio muy serio.
Gracias Paquito, si me lo notificaron por Fax y si tengo la citación de juicio monitorio. Habrá que esperar lo que dictamine el juez. Un saludo, muchas gracias
Hola!! hoy me he puesto en contacto con el abogado que lleva la demanda de juicio monopolio, me dan hasta el viernes que viene para pagar cierta cantidad, perdonando un 20 por ciento del total. me facilitaron un numero de cuenta para hacer el ingreso, y me dicen que posterior a recibir el pago enviaran una carta al juzgado para cerrar el proceso, alguien puede decirme como funciona esto? que garantías tengo de que sea cierto lo que me dice y que posteriormente no vayan a seguir con el proceso para reclamar lo que supuestamente me están perdonando vía telefónica? debo exigirles me pasen un documento que lo refleje o ir directamente al juzgado para presentar el recodo de pago?
Gracias Mis cinco dedos!
Nunca me llegaron a reclamar vía Burofax, solo correo ordinario y llamadas telefónicas.
¿ Que podría alegar entonces en el escrito de oposición? Nunca recibi un burofax, también decir, que cambié de residencia.
Sabes por cuanto tiempo se está en los ficheros de Morosos?
Muchas gracias, pasa una buena noche.
Gracias Paquito, estuve mirando donde publicarlo pero estoy perdida en esto, mil perdones.
Las ultimas notificaciones las recibi en el año 2013. Aunque después cambie en distintas ocasiones de residencia. ¿ Como puedo saber si han prescrito alguna de ellas?
Sabes que porcentaje embargarían sobre una nomina donde aparece un salario base de 652 euros y el resto son pluses y conceptos de gratificación voluntaria que dan un total de 1400 euros netos al mes? Mil gracias de antemano, un saludo.
Solo unos apuntes a paquito,reclamar la deuda significa que deben hacerlo de manera fehaciente,es decir,mediante burofax,las cartas y las llamadas no valen.
Y por otro lado,si te llega demanda y no te la han reclamado via burofax haz escrito de oposición.
Y última cosa,si vives en Cataluña las deudas prescriben a los 3 en vez de a los 5.
Porlo demas totalmente de acuerdo con paquito
No tiene nada que ver con familia.
De todas maneras: las deudas prescriben (depende del tipo de deuda, y ha habido cambios legales que afectan al plazo de prescripción según cuando fueran, pero por lo general para los préstamos es a los 5 años) pero la reclamación de la deuda interrumpe y reinicia el plazo. De todas maneras si no tienes para pagarlo, deja que te embarguen el salario, no pueden embargar por debajo del SMI y por encima del SMI solo un porcentaje, según tramos.
Buenas tardes, Estuve casada y al divorciarme y mi ex desaparecer del mapa se me hizo imposible hacer frente a ciertos prestamos o financiaciones que habíamos realizado mientras convivíamos.
El 12 de enero del 2013 recibi una carta por parte de FIDECONSUM donde me informaban que debido al impago de la deuda,procederian a reclamarla judicialmente.
En el mismo mes y año recibi cartas del banco cetelem y servicios financieros carrefourt comunicando lo mismo.
M e puse en contacto directo con estas empresas para comunicar mi situación y pedir una refinanciacion de cuotas que se ajustaban a mi situación, todas las empresas me comunicaron que el expediente había sido trasladado a una empresa externa gestora de cobros , quien se encargaría de solicitar vía judicial el pago de la deuda.
En el año 2015, en mi actual centro de trabajo, recibi una carta de una empresa que me informaban que debido al impago presentarían una demanda judicial ( adjuntaban dicha demanda en la carta)
¿ Como esta empresa gestora de cobro ha dado con la dirección de mi nuevo centro de trabajo? Si cuando solicite dichos prestamos residía en otro sitio.
La semana pasada me llego una cédula de citación del juzgado y a mi sorpresa, esta copia de la demanda que habían enviado a mi trabajo en el año 2015, la han presentado en abril de este año, por lo que ahora estoy sacando el dinero de donde sea para poder pagarlo en un plazo de 20 días y evitar que me embarguen la nómina.
Las demás empresas gestoras de cobro , mas nunca se han puesto en contacto conmigo. será porque ya no resido en el mismo sitio y he cambiado de teléfono?
Tengo miedo a que ahora me caigan una tras otra a cobrar judicialmente , no tendría para pagarles a todas!!!
Se supone que las deudas prescriben, es esto cierto?
Un poco largo, disculpen las molestias, solo espero que puedan orientarme