Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas hacienda en pareja de hecho

2 Comentarios
 
Deudas hacienda en pareja de hecho
19/09/2013 18:33
Hola, necesito consultar una cuestión sobre unas deudas con la agencia tributaria y las repercusiones que tiene en una pareja de hecho. Mi pareja tiene deudas con hacienda desde hace unos años, n o tiene trabajo y cobra los 426 Euros de prestacion o ayuda familiar. vivimos juntos y tenemos hijos en común pero no hemos hecho ningún trátite juntos salvo el empadronamiento y el registro de los niños comunes. Ahora estamos valorando la posibilidad de haernos pareja de hecho y queriamos saber si las deudas que ella tiene con hacienda, con embargo decretado sobre sus ingresos, pueden repercutir en mi nómina. Es decir ¿podrían embargar mi nómina una vez que nos hayamos reconocido como pareja de hecho?.
muchas gracias
un saludo
19/09/2013 21:40
Si vais a registraros como pareja de hecho es conveniente que antes veáis su régimen jurídico para evitar posibles disgustos. Creo que el régimen puede variar según de qué Comunidad Autónoma se trate.
23/09/2013 13:18
Pareja de hecho ya sois. Otra cosa es, que queráis registraros como tal, para tener una prueba que pueda usarse en el futuro (temas de herencia, pensiones, etc). Por otro lado en el tema de parejas de hecho, no existe ninguna norma que establezca un determinado régimen económico, por lo que las deudas de tu pareja son exclusivamente de ella.