Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas en España viviendo en USA

1 Comentarios

01/04/2011 17:55
Lo que puede ocurrir es que se lo reclamen judicialmente. Dejando al margen las dificultades de tipo procesal que pudieran tener para ello, por el hecho de que Uds viven fuera de España, debemos entender que lo lógico sería (puesto que es cierto que les debe dinero) una sentencia que les de la razón.
Esa sentencia declararía el importe que Ud debe pagar y normalmente, condena en costas para Ud (pagar los honorarios del Abogado y Procurador contrario), y además, se devengan intereses de mora (legal más 2%) a partir de la sentencia. Pero si Ud no tiene bienes en España no la van a poder ejecutar.
Resumiendo: puede suponerle un incremento en la deuda, que si un día va a cancelarla sea mucho más. Pero mientras Ud no tenga algún bien o algún ingreso en España, esos acreedores no van a poder hacerla efectiva. Y ojo, que Ud puede tener algún bien si fallece un pariente suyo del que Ud sea heredera.
De todos modos, cada vez se avanza más en cooperación judicial internacional, y quizá llegue el día que el Juzgado de un pais pueda pedir, al de otro pais, que embargue una nómina que se cobra en este segundo.
Deudas en españa viviendo en usa
31/03/2011 23:25
Hola! Soy española, y resido en EEUU hace ya un año y medio. A mi marido le destino aqui su empresa, y a mi me prometieron otro empleo al venir. Mi marido gana un minisueldo y a mi no me dieron ningun trabajo, y no puedo conseguir ninguno aqui. Incluso me han dado beca para estudiar. No tenemos ni seguro de salud, nada de nada.
El tema es que yo en España tengo unos prestamos con un banco y otras entidades. Cuando estaba alli y con mi sueldo, pagaba religiosamente todos los meses mis cuotas. Y aun en USA he seguido pagando durante mas de un año de los ahorros que tenia. Pero los ahorros se acabaron y no puedo seguir pagando estos prestamos. He llamado a las entidades y les explique mi situacion (claro que a ellos les da igual), pero realmente es que no tengo el dinero para ello. En España no tengo propiedades, nada de nada. Estoy muy preocupada y angustiada porque no se que me puede ocurrir si no pago en un tiempo, pero ya no tengo mas dinero y lo que gana mi marido nos da justo para cubrir los gastos de cada mes, no nos sobra ni un dolar (que en euros son muy pocos, claro)