Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas de una S.L.

3 Comentarios

30/04/2004 13:17
buenos dias!tengo una duda respecto a las sociedades limitadas:en caso de ser socio de un S.L y mi aportacion es del 20 %, y las deudas superan tanto el capital como los activos de la empresa, puedo yo tener responsabilidad personal ante esas deudas contraidas por la sociedad??? gracias
esos acreedores no cobrarian????
gracias2
05/04/2004 21:19
Gracias manolo me has ayudado y respondido mis dudas, racias
05/04/2004 12:06
Estimado Tomas:

Si Vd. unicamente forma parte de la Sociedad como simple participe por un importe de 6000 €, unicamente responde frente a terceros por ese importe, siempre y cuando no haya firmado ningun compromisio de pago a terceros en su propio nombre, y otro caso muy distinto es la de si ostenta el cargo de administrador de la sociedad y existen deudas con la Administración es decir Seg. Social Hacienda. etc,. etc. Estos organismos pueden derivar las responsabilidad a los Administradores.

Espero haberte podido ayudar
Deudas de una s.l.
05/04/2004 01:00
Soy socio minorista de una sl , tengo aportado 6.000 euros, esta s l no ha funcionado y tiene muchas deudas e incluso embargos, mi pregunta es si pueden
embargarme mis bienes personales