Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas de un axadminitrador unico de una sl

0 Comentarios

Deudas de un axadminitrador unico de una sl
04/10/2007 16:39
Hola, fui administradora unica desde la fundación de la s.l. en 2001 hasta agosto de 2006, fecha en la que vendo las acciones a mi hermano (100%)ceso en mi cargo de administrador y se nombra un nuevo administrador, mi padre. La empresa esta dedicada a la construcción, ha ido generando numerosas deudas, con la seguridad social y hacienda. Mi padre ha sido siempre el que ha gestionadao la empresa, yo le hice unpoder y yo era simplemente la figurante. Actualmente me han derevido una deuda de 19.525 euros de seguridad social del periodo en el que yo fui adminitrador, la deuda es mas grande de la empresa.Mi padre con el poder compro una casa a nombre de la sociedad con una hipoteca a 15 años y actualmente no la paga y tiene un credito de 50000 euros que tampoco paga.
La empresa a recibido una demanda de unos propietarios por vicios en la contrucción, por unos 120.000 euros.
la empresa figura como denunciada junto con otras dos personas y otra empresa que fue la encargada de hacer las estructuras, hasta que quebró y mi padre continuo la obra. Los otros denunciados son el aprejador, arquitecto y promotora.
La denuncia es por humedades, yesos y azulejos.
Quisiera saber si me podrían llegar a denunciar a mi.
¿ si la empresa se declara en quiebra y mi padre también lo hace puede suceder? ya que yo era adminitradora durante la contrucción de la obra y el unico socio.
¿Sería el nuevo adminitrador (mi padre) responsable de las garantía y el es que debe arreglar los vicios?
¿Podría denunciar a mi padre, ya que yo no dirigia realmente la empresa, sino simplemente era una figurante?
Muchas gracias, lo estoy pasando muy mal