Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas de un Arrendatario

2 Comentarios
 
Deudas de un arrendatario
23/03/2015 15:32
Deshaucié a una dominicana por el Juzgado. Me falta cobrar la deuda de 3 meses, 1.350€, más (me imagino) 650€ de Abogado y Procurador que me costó el deshaucio. La pregunta del millón.
¿Que posibilidades hay de cobrar esa deuda?
Los datos que tengo para cobrar esa deuda son:
1º) Un Nº de Cuenta donde tenía domiciliado la luz y el gas.
2º) La dirección de 2 bares que regenta la arrendadora donde tb pagan alquiler.
El abogado me cobra 250€ por reclamar esa deuda, pero sin comprometerse a asegurarme ningun resultado.
¿Que hago? ¿Le hago el encargo al abogado?
perfil Jan
24/03/2015 12:21
Hola seg111un. Su abogado le ha dado un presupuesto de honorarios para instar la ejecución de la sentencia. Las probabilidades de que usted consiga cobrar todo o parte de lo reclamado más las costas dependerá de la solvencia económica de la ejecutada ( saldo en cuentas corrientes, cuantía de la nómina, bienes muebles (coches), bienes inmuebles, percepciones de renta por alquiler,etc...)

Reciba un cordial saludo.
Buenas tardes
Los abogados no somos profesionales que aseguramos resultados, no podemos asegurar que la resolución o la sentencia que va a dictar el juez, sea de favorable/desfavorable a nuestros intereses.
El abogado, presta unos servicios, es un profesional de medios.
Ahora bien, en el tema del desahucio, dispone la ley que si no paga el inquilino, se resuelve el contrato y se lanza de la casa.
cuestión distinta, son las cantidades reclamadas, que aunque también se reconoce en sentencia como adeudadas, y se tenga derecho al pago, no se asegura el cobro si el inquilino no tiene bienes.
¿Qué se le va a embargar y cobrar si no aparece nada a su nombre?, pero eso no quiere decir que si en el futuro ese inquilino viene a mejor fortuna y tiene bienes no se le embargue y tenga que pagar.
Espero con estas consideraciones aclarar algunas dudas
Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga
Tel952213934/647714784