Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas de mi madre a mi nombre

5 Comentarios

26/11/2010 19:48
No me he ecplicado bien, hemos pagado un prestamo que era de 20.000 euros, ya que mi suegra lo pidió con el poder general y lo del coche es otro prestamo que queda, sobre unos 8000 euros, que creo que vamos a hacer retirarle el coche a su ex pareja, que aunque va pagandolo de mala gana, no paramos de recibir denuncias y sustos, y así no se puede vivir.
Enterate bien, y si tu madre hizo lo del poder notarial ese cuando tu eras menor y sin consentimiento trata de escapar por ese sitio,animo.
26/11/2010 19:42
No eres la única que le ha pasado eso, , mi esposa ha tenido un problema similar por darle a su madre un poder general , llamado el poder de la ruina, y además financio un coche para el que era su pareja sentimal, que se esta haciendo cargo al menos de las cuotas; pero algún mes deja de pagar y nos llaman las empresas de morosos.Ya hemos pagado el prestamo que eran 20.000 euros y lo del coche estamos pensando quitarselo a la ex pareja de mi suegra y finiquitar el prestamo, al menos esta a nombre de mi mujer.
La verdad que todo esto afecta a la pareja , no se como una madre puede hacer eso a su hija, y no lo sé ahora que tengo una.ÁNIMO sé por lo que estaís pasando, abrazos....
06/11/2010 11:45
Si el poder, fue un "PODER NOTARIAL" y en ese momento eras menor de edad, creo que el notario cometió una grave irregularidad.
Creo que un menor no tiene capacidad de representar a un mayor de edad.
Salvo mejor opinión.
Tambien habrá cometido una grave irregularidad, la entidad financiera que concedió el prestamo con tu firma.
Deberías solicitar asesoramiento de una abogado.
05/11/2010 21:15
muchisimas gracias por contestar,lo del embargo paso siendo menor pero eso se finikito todo.me es imposible sacarle de q es lo de los 12.000 euros. siempre dice cosas q no cuadran.la verdad q mi madre a estado arrastrando a todos sus ijos con deudas,nosotros nos fiabamos xq al fin y al cabo es mi madre,pero ami me esta traiendo problemas kon mi pareja xq en un futuro nos perjudicara alos dos.y la presiono para q pague pero me salta con q la engañaron y no va a pagar ahora xq no puede y asi llevo muchisimos años.yo no e firmado nada nunka!por eso creo q lo izo kon el poder q tenia mio.no tengo ni idea de lo q es el asnef pero me informare porq estoy muy interesada.ella no creo q pusiera pedir un prestamo ya q tiene 63 años no tiene trabajo y tendra deudas asiq .. me angustio pensado q tendre 30 años y seguire kon la maldita deuda,q ni sikiera en mia!! muchas gracias de corazon.
05/11/2010 20:07
Madre mia del alma, ¿seguro que es tu madre?
estas cosas no se le hacen ni al peor enemigo....

A ver por partes, una deuda es de quien la firma , osea que las deudas son tuyas, no puedes pasarle tu deuda a tu madre, lo logico sería que tu madre pidiera un prestamo y pagara tu deuda, pero vamos, que si a llegado hasta estos extremos que endeuda a una hija para toda la vida, no quiero ni pensar en la de deudas que tenga ella....

Con respecto a lo de que esos creditos son de cuando eras menor, ningun banco ni ninguna entidad da un credito a un menor....

Si tu no has firmado nada, ella habra falsificado tu firma y podrias denunciarla, creo que solo asi conseguirias algo no sin por ello perjudicar a tu madre.

Lo mas sensato, contacta con Asnef, pide tu historial, mira las deudas que tengas, las que tengan mas de 5 años cancelalas, esto te permitirá respirar un poco, tener un movil o pedir un prestamo para refinanciar o no, eso ya es cosa tuya, pero la deuda la seguiras teniendo y las que no tengan mas de 5 años, pues o te esperas a los 5 para poder quitarlas de asnef, o piensa que aun eres joven, sumalo todo, buscate un buen asesor financiero y refinancialo todo.... Y SÍ, peluche, mejor buscate alguien que te quiera,seguro que duermes mejor....
Deudas de mi madre a mi nombre
05/11/2010 17:15
hola,soy nueva en esto y no se muy bien donde encajar esta pregunta.el tema me atormenta desde hace muchos años y no se que hace,tengo 25 años cuando era menor de edad mi madre hizo un poder ami nombre y compro una casa y la puso ami nombre y ami padre.la casa la embargaron al ser menor de edad no era muy konsciente pero al pasar los años me quitaban dinero de la nomina,no me dejan tener linea de telefono ami nombre y no puedo avanzar como persona,no puedo tener nada ami nombre, ni casa ni coche.hable con mi madre y dice q no es del embargo si no q pidio un mini prestamo de eso de 2 o 3 millones y no pago y se ve q devo ami nombre 12 e. aprox a la CAM suponiendo q sea eso xq no me fio de ella,me gustaria saber si es posible cambiar de nombre la deuda,es decir ir con mi madre al banco y ponerla asu nombre,ella ace muchos años q no paga y yo no puedo dormir por las noches .porfavor aconsejarme!! no puedo mas!!