Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas de garaje

1 Comentarios

Deudas de garaje
03/08/2007 08:26
Hola a tod@s, tengo una cuestión q me tiene un poquititito en duda, si en una comunidad de hace unos 15 años, con unas cuotas de garaje de 3€ (mínima como veis) por plaza, y hasta el momento no han pagado nada, ahora la nueva directiva quiere reclamar el importe de esas deudas, han de reclamar los 15 años? o por ley sólo 5 años?....gracias a todos.....y si a una persona le es adjudicada por subasta unas plazas de garaje, se le reclama sólo el año en curso y el año anterior de la fecha de remate? o el señor carga con toda la deuda?.....me gustaría q alguién me pueda explicar y me quite la duda......muchas gracias nuevamente, un kiss
05/08/2007 16:09
A la Cdad. le debe dar igual el tiempo que deban, sino la cantidad total desde el primer momento.
Pero, en las 15 reuniones de vecinos anuales ¿Núnca han expuesto esta deuda?¿Viene reflejado en algún lado que deben desde entonces?.
Lo mejor, y pasado tanto tiempo, es acudir a un abogado para la demanda o a un administrador de fincas.
El de la subasta no se sabe si cargó con las deudas que tenía con la Cdad o no. En su escritura debe aparecer el tema.
Por tanto, reunión de la Cdad donde diga el importe deudor, autorización de la Junta para reclamar judicialmente, certificación de la deuda, y designación (en teoría es el Presidente) para acudir a Juicio.
Cuidado, no es tan fácil, lo mejor un administrador.
Saludos