Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas de ex pareja en el banco

2 Comentarios

07/06/2017 09:57
Monti70
No queda del todo clara tu situación, pero si el pago de la mitad de la hipoteca estaba contemplado en la sentencia de divorcio o el convenio regulador puedes solicitar ejecución de sentencia, igual que si fuera un impago de la pensión por alimentos o cualquier otra circunstancia. No pagar la hipoteca no es ningún delito pero sí que puede suponer un incumplimiento de sentencia y una demanda por lo civil.
06/06/2017 20:42
Monti70
Buenas tardes:

No pagar la hipoteca no es delito (perderán la casa, me temo). Valore Usted si le compensa pagar toda la hipoteca y gastos como comunidad de propietarios, y eventualmente cuando hagan liquidación de los bienes de la sociedad de gananciales (cuando sus hijos se emancipen), Usted hará valer todos esos pagos y muy probablemente se adjudicará la casa.

Abogados Legil
Deudas de ex pareja en el banco
06/06/2017 13:44
Buenas quisiera que me pudierais orientar en las posibilidades que tengo en mi situación, llevo separado desde el 2013 y desde el principio mi ex no ha aportado la totalidad de su 50% lo que ha ido generando una deuda en el banco hasta fecha de hoy y que según ella no es suya y no va a pagar, también ha generado una deuda en la comunidad por lo que nos demandaron a los dos y que de momento parece ser que llegó a un acuerdo con ellos para ir pagando poco a poco, el problema es que hasta ahora el importe de la pensión lo estaba ingresando en la cuenta de la hipoteca con lo que de esa manera cubría parte de su50% y ahora dice que se lo ingrese en otra cuenta con lo que sé que no va a hacer ningún ingreso en concepto de hipoteca y el banco imagino que irá sobre todo a por mí, estoy desesperado, muchas gracias de antemano.