Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deudas comunidad de vecinos de hace 20 años

2 Comentarios

Deudas comunidad de vecinos de hace 20 años
23/05/2005 13:18
hola a todos me he comprado una parcela libre de cargas y gravamenes firmado por notario, mi sorpresa al hablar con la asoc.vecinos existe una deuda del año 1984 por valor de 1000 euros reclamada judicialmente, ¿esto ha prescrito?,desde el 84 hasta la fecha de hoy esta todo pagado, debo yo pagar esta deuda, si cambio de nombre los datos esto me repercutira a a mi, o bien debo obligar a mi vendedor a pagar, este me dice que lo ha pagar el anterior a el. gracias por responder.
23/05/2005 13:54
Esa deuda, ¿constaba como anotacion preventiva en el Registro de la Propiedad?.
Si no constaba en el Registro, quiere decir que Ud. no tenia forma de conocer esa deuda en el momento de la compra ni el Notario que firmo la escritura de compraventa.
Si esta reclamada judicialmente, sera contra el vendedor y ahora creo que no pueden ir contra Ud.
Otro aspecto a tener en cuenta, en caso que le notifiquen algo, es saber si dicha Asociacion de Vecinos esta legalmente constituida y cual es el concepto de la deuda. Creo que la pertenencia a una Asociacion de Vecinos es voluntaria, por lo que si Ud. no se ha dado de alta en la misma, no podran ir en contra suya.
23/05/2005 16:14
no constaba como deuda en el registro de la propiedad ya que es la asociación de vecinos de la urbanización donde se pagan unas cuotas muy bajas en concepto de alumbrado, basuras, etc, es obligatorio pagarlas, el problema es que es una deuda muy antigua y no estoy segura de que esto haya prescrito.
muchas gracias por responder.