hola Edu, pienso que menos complicado seria que tu socio dimitiese como administrador y nombrasen a otro apoderado,si es administrador unico es el quien administra los bienes de la sl sin tener que rendirle cuentas a nadie hasta final de año y en un año pueden ocurrir muchas cosas, te lo digo por experiencia.
Muchas gracias. La cuenta de la empresa está a nombre de la sociedad, el administrador figura unicamente como apoderado. Pero si que es administrador único. Estoy pensando en poner la SL a nombre de otra sociedad y que la sociedad sea también la administradora nombrando unicamente un representante, así creo que se evitaría todo el lío. Tengo que investigarlo para estar bien seguro.
si el administrador tiene deudas personales, no afecta a la sociedad, siempre y cuando no sea administrador unico y la cuenta de la empresa este a su nombre, diferente es si el administrador es declarado insolvente entonces no puede seguir ejerciendo el cargo por ley, espero haberte ayudado.
mi consulta es la siguiente. Si el administrador de una sociedad limitada tiene deudas personales puede afectarle de alguna manera por remota que sea a la sociedad. Gracias por la ayuda.