Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deudas administrador

5 Comentarios

01/07/2011 09:32
le pueden embargar las participaciones de la sl
28/06/2011 06:46
Puede no afectar al capital de la empresa, pero sí, a las acciones personales como socio de la misma por embargo.
Saludos
28/06/2011 06:09
hola Edu, pienso que menos complicado seria que tu socio dimitiese como administrador y nombrasen a otro apoderado,si es administrador unico es el quien administra los bienes de la sl sin tener que rendirle cuentas a nadie hasta final de año y en un año pueden ocurrir muchas cosas, te lo digo por experiencia.
27/06/2011 20:59
Muchas gracias. La cuenta de la empresa está a nombre de la sociedad, el administrador figura unicamente como apoderado. Pero si que es administrador único. Estoy pensando en poner la SL a nombre de otra sociedad y que la sociedad sea también la administradora nombrando unicamente un representante, así creo que se evitaría todo el lío. Tengo que investigarlo para estar bien seguro.

Gracias
27/06/2011 06:35
si el administrador tiene deudas personales, no afecta a la sociedad, siempre y cuando no sea administrador unico y la cuenta de la empresa este a su nombre, diferente es si el administrador es declarado insolvente entonces no puede seguir ejerciendo el cargo por ley, espero haberte ayudado.
Deudas administrador
23/06/2011 18:41
Hola,

mi consulta es la siguiente. Si el administrador de una sociedad limitada tiene deudas personales puede afectarle de alguna manera por remota que sea a la sociedad. Gracias por la ayuda.