Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda

4 Comentarios

Deuda
20/03/2012 11:11
EN el año 1991 compré un coche. A los 3 años despues no pude pagarlo y me lo pasó el juzgado por la nómina, lo cual estuve pagando hasta el año 2002 o 2003. Ahora, despues de todo este tiempo, la cuenta donde tenía domiciliados esos recibos dice el BBV que no liquidé y que me quedó un descubierto de esa cuenta, que serían unas 200.000 pesetas. Hace unos 4 dias me mandan una carta sin certificar ni nada de una empresa de abogados y me dicen que les debo 22000 euros y llevo 3 dias sin dormir. ¿no hace ya mucho tiempo como para que eso prescribiera?, pongamos que la cuenta era del año 1991 o 1992 ¿que puedo hacer?.
20/03/2012 13:19
Buenas tardes:

En éste caso, la acción para reclamar prescribe a los 15 años. Por tanto, para comprobar si esa acción se encuentra prescrita habría que revisar toda la documentación existente con el fin de establecer el momento en el que se inició el cómputo de la prescripción.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
20/03/2012 13:30
La carta te la envia una empresa de recobros ¿pero en representación del BBVA? pues entonces prepara una carta dirigida al servicio de atención al cliente del BBVA, certificada y con acuse de recibo, les pides que te envien un extracto histórico de la cuenta donde se refleje esa deuda que te reclaman y les adjuntas copia de la carta que te envio la empresa de recobros.
20/03/2012 13:44
Muchas gracias
21/03/2012 21:22
DISCREPO de la opinión de isa66. Si contestas a la carta reconoces la reclamación y se produce la interrupción de la prescripción, que puede que estuviese próxima a llegar