Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda

2 Comentarios
 
Deuda
14/09/2010 20:03
Buenas tardes

Les solicito nuevamente ayuda con unas facturas de telefonía móvil de Orange

Antes de nada quiero agradecerles su apreciada y valiosa ayuda desinteresada

Resulta que recibo en el banco un cargo de 42 €uross, con el siguiente concepto, (copio y pego del banco directamente): ... RECIBO DE RETEVISION MOVIL, S.A.
Yo al desconocer esta entidad pues realice la anulación del cargo

Ese mismo día llame a Orange para dar de baja el ultimo numero de teléfono móvil que tenia con ellos, ya que había tenido dos móviles mas con Orange y los migre a otra compañía ya hacia un año, el tercer móvil me dejo de funcionar y decidí darlo de baja

Me aconsejaron que para evitar tramites largos y una serie de papeles, que lo mejor que podía hacer era pasarlo a tarjeta de prepago y de esa forma si no se utilizaba ese numero de teléfono móvil, se daría de baja por si solo

Y les hice caso, a si lo hice

Resulta que al cabo de dos días recibo una carta de Orange diciéndome que tengo una deuda de 42 €uros, e indicándome las formas de pago de dicha deuda

Nuevamente me pongo en contacto con Orange, que en esta ocasión al no tener el operador de orange, me facilitaron un numero de teléfono móvil, en el cual después de una larga espera, no me atendieron, busque en Internet y encontré el único contactar de Orange que fue a través de “atención web”
Les solicitaba que me enviaran la factura pues yo esa factura no la tenía y a continuación de recibirla y comprobar, les haría el ingreso
Me respondió indicándome la fecha, total factura y las formas de pago

Les volví a escribir diciéndoles que me enviaran la factura, que yo no la tenia y quería ver los detalles de la misma para poder proceder al pago

Al cabo de unos diez días mas o menos, recibo una factura de Orange con una cantidad y fecha diferente de 10 €uros, y del mes de julio y hoy he recibido la factura de Orange del mes de junio, la que yo anule, ha transcurrido un mes, mas menos, desde que yo inicie la búsqueda de información en Orange por la deuda que decían que yo tenia

Hoy día 14 de septiembre, recibo una llamada de teléfono en mi móvil de una asesoria jurídica de Orange
Mi respuesta hacia esa persona de la asesoria, ha sido: por favor que se pongan en contacto conmigo los de Orange y no usted, la respuesta fue: eso se lo va a decir a usted un juez, yo muy educada, la he dado las gracias y la he despedido colgándola el teléfono

Yo pensaba pagar esas dos facturas pero el que me llame una asesoria jurídica me ha dejado un poco trastocada, mas que nada es porque no han dado tiempo para que yo recibiera la factura de 42 €uros y poderla mirar y comprobar

Han sido mas rápidos pasando la deuda a la asesoria que en enviarme la factura
Yo estaba convencida de que las asesoráis de cobros son ilegales y menos cuando te llaman en tono agresor y amenazante

¿Qué podría hacer yo al respecto?

Quedo muy agradecida y a la espera de su respuesta

Muchas gracias

Saludos
16/09/2010 13:41
las empresas de gestión de cobros sí son legales, y es más son muy habituales en las emrpesas de telefonía. Lo que hacen éstas es pasar a están epresas de cobors el listado de todos los impagados que tiene, y ellos sonlos que se encargan del cobro.
se poenen en contacto con el "cliente-deudor" para requerirle el pago. lo del tono amenzante no debería ser lo habitual, pero bueno, como en todo, hay gente más o menos amable.
cuando hables con ellos, explicales el tema. que no sabes que factura es la qye te reclaman y que porfavor te hagan llegar una copia.
sino vuelvelo a intentar con orange.
te deso suerte porque hablar con las compañías de telefonía siempre es tremendamente dificil..saludos
16/09/2010 18:21
Gracias por su respuesta

Ayer día 15 de septiembre de 2010, recibí las facturas, junto con una carta explicándome la forma de pago

Hoy por la mañana les he hecho el ingreso, puesto que ayer cuando fui al banco, me dijeron que esas cosas se pagaban los martes y jueves de 8:30 a 10:30 de la mañana

Ya esta pagado y espero que este solucionado y que los de la asesoria no vuelvan a molestarme

Quedo muy agradecida por su atención

Reciba un cordial saludo