Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda

4 Comentarios

Deuda
10/06/2010 11:07
Hola amigos,
Les escribo porque tengo un serio problema. Les cuento a ver si alguien puede ayudarme.

Soy diseñador gráfico en paro, en septiembre del año pasado me surgió la posibilidad de realizar un trabajo como freelance para una empresa, el problema es que esa empresa exigía - lógicamente - factura del trabajo realizado, era una cantidad económica importante y desde mi situación laborar precaria era muy díficil decir que no.

Hablando con "un amigo" que posee una pequeña agencia de diseño me dijo que no me preocupara, que hiciera el trabajo y que lo facturaría él, así me evitaría darme de alta en autónomos ( con el consiguiente gasto mensual que eso requiere ) y evitaría perder el dinero del desempleo, él se quedaría la parte proporcional de los impuestos para justificar legalmente ese trabajo e incluso le ofrecí una pequeña parte del dinero por el favor realizado..
Y así lo hice, realicé el trabajo y cuando estuvo terminado pasé la minuta de los gastos con factura de la empresa de este señor, con sus datos fiscales, N.I.F. nombre, etc

A 90 días la empresa pagó el trabajo religiosamente ( concretamente el día de Nochebuena del 09 ), aquí llegan los problemas, a fecha de hoy ( 8-6-2010 ) este señor - que era un gran amigo mío - aun no me ha abonado el dinero, sus excusas son muchas algunas de ellas rozando el cinismo como decirme que ya me ha ingresado una cantidad e ir yo al banco y ver que es mentira y estamos hablando de casi 6000€
Tengo un enorme listado de e-mails y sms donde me reconoce la deuda, donde dice que me pagará pero que ahora no puede, etc etc... o sea: reconoce la deuda sin problemas. Él jamás apareció por la empresa donde realicé el trabajo, nadie le conoce.