Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda

5 Comentarios

Deuda
28/02/2006 22:17
preste a un cuñado mio 6000 euros para pagarle una deuda que tenia el contraida con la seguridad social,tengo la carta que le envio la seguridad social y el recibo de que esa deuda se pago por mi a traves de mi cuanta bancaria,hacia una cuenta de la seguridad social ¿puedo reclamarle los 6000 euros mas los intereses por via judicial, esta claro que no me quiere pagar gracias por responder saludos,¿tengo posibilidades de de que pague?
28/02/2006 22:31
Me temo que se ha confundido de foro. Exponga este caso en el foro penal, seguro que alguien le podrá aconsejar.
01/03/2006 18:02
No creo que sea del foro penal, o si lo es también puede ser del civil, puede instar un juicio monitorio para reclamar su dinero. Un saludo.
01/03/2006 18:27
Si el deudor tiene bienes a su nombre, las posibilidades de cobrar son reales, sino tiene nada su nombre, ni siquiera una nómina, entonces las posibilidades de cobro son ilusorias.
Contacte con un abogado de su confianza y defienda sus derechos.
perfil Rus
01/03/2006 18:44
¿Por qué penal?.

A lo dicho anteriormente, añado: ¿Reconoce su cuñado por escrito la deuda?. Quizás sea conveniente, antes de iniciar la vía judicial, enviarle un burofax,pera tener algo por escrito.

¿Es el monitorio el procedimiento adecuado?
02/03/2006 09:33
Quizas usted le tenia que haber entregado el dinero a el (no ingresar usted en la cuenta de la SS), previa entrega del recibo firmado por el.
Porque ahora, ¿que documentos tiene usted?.
Una carta de reclamacion de la SS (dirigida a el).
Un ingreso suyo en la cuenta de la SS.
¿Tiene algun papel firmado por el?.
Dudo que los papeles de que dispone, sirvan para iniciar un monitorio.
Salvo mejor opinion.