Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda

5 Comentarios

18/06/2014 17:19
Muchas Gracias de nuevo.
Os lo agradezco de veras.
Salu2
18/06/2014 16:58
Hola
Bueno, la decisión la tenéis que tomar vosotros, aquí solo informamos. Si no haces nada Cetelem tendrá un título ejecutivo y podrá pedir al juzgado que busque bienes cada vez que quiera. Nadie o casi nadie es insolvente toda la vida. Si no haces nada te tragas todo lo que dice Cetelem. ¿Quién dice que no ha metido comisiones ilegales o intereses abusivos o seguros sin póliza?, ya te he comentado que Cetelem es maestro de usura, pero esas ilegalidades la tiene que decir un juez y para eso tienes que ir a juicio. Si te opones tienes una oportunidad de rebajar la deuda. Pero la decisión es vuestra.
Te pongo un enlace hacia foroantiusura.org, dónde un juzgado de Valencia, ha desestimado un monitorio de Cetelem por abusivo, que no digo que sea tu caso, pero para que veas que el mero hecho de poner un monitorio no quiere decir que lo tenga ganado el acreedor, sobre todo si el acreedor es una financiera de crédito rápido:

http://www.foroantiusura.org/threads/30478-Monitorio-Cetelem-rechazado-por-la-Juez-por-abusividad

Suerte!
18/06/2014 15:12
Gracias por vuestra información.
Pero, y si no te opones a pagar y te declaras insolvente?
Eso se puede hacer?
Pues mi hijo es joven, y tarde o temprano tendrá una nomina, (eso espero) y no es de gusto que le embarguen.
No se que hacer
Gracias de nuevo
Un saludo
18/06/2014 14:31
Hola
Bueno, en primer lugar tranquilidad. Tienes 20 días para:
1.- No hacer nada
2.- Pagar la deuda
3.- Oponerte al monitorio

Si no haces nada, al poco tiempo, embargarán, cuentas, salarios, devoluciones de hacienda, vehículos, etc. Si no tienes nada a su nombre, no embargaran nada. Es posible que cada cierto tiempo hagan una batida, a petición del acreedor, buscando bienes.
Si pagas se acaba el proceso.
Si te opones, deberás presentar un escrito dentro de los 20 días, expresando porqué te opones, aquí depende, hay gente que sólo pone que no reconoce la deuda o no está de acuerdo con lo que se reclama, pero como pilles a un juez quisquilloso, puede darte otros 10 días para que te expliques mejor. Cuando la deuda que se reclama es menor de 2000 euros, no hace falta abogado ni procurador, puedes buscar un escrito de oposición a monitorio en internet y presentarlo tú mismo, o bien puedes solicitar justicia gratuita y que te lo haga un abogado, los 20 días se paran hasta que se te asigne un abogado de oficio o te lo denieguen. Una vez presentado el escrito de oposición y aceptado por parte del juzgado, se cierra el monitorio y por tu cuantía se abrirá juicio verbal, ya te dirán la fecha. Lo mismo al ser menos de 2000 euros puedes presentarte a juicio sin abogado y sin procurador. En el juicio tendrás que indiciar porqué no debes nada o porqué no estás de acuerdo con la cantidad, normalmente, porque Cetelem es un experto usurero, y te meten comisiones ilegales, seguros sin póliza, intereses abusivos, etc. Todo esto lo puedes decir es el juicio, para que el juez lo vea y si es posible reducir la cantidad que te reclaman, tendrás que decir la cantidad que tú crees que debes. Una vez salga la sentencia si sale a pagar tendrás 20 días. Si pasados esos 20 días no pagas, el acreedor tiene 5 años para pedir la ejecución de la sentencia, y procederán al embargo de bienes.

Como recomendación entra en foroantiusura.org, ahí te ayudarán y darán consejos por parte de gente que está en la misma situación que tú.

Suerte!
perfil ABQ
18/06/2014 13:44
Los 20 días son para oponerse, si es que hay algo que decir. Para decir que no se puede pagar es mejor no hacer nada, pues lo que podría provocar son más costas y molestias. Se despachará ejecución contra los bienes de tu hijo y, si no tiene nada, nada podrán embargar, de momento.
Deuda
18/06/2014 12:32
Hola, no entiendo nada sobre leyes y juicios, pero he recibido un comunicado del juzgado de mi pueblo, sobre un procedimiento MONITORIO, por el cual se le reclama una deuda a mi hijo, de 1824€.
Esta deuda se creo através de una compra, con la financiación por Banco Cetelen, osea que la deuda existe, pero mi hijo, lleva sin trabajar 5 años, por lo cual no nos hemos podido hacer cargo de dicha deuda. ni podemos hacerlo en estos momentos.
El plazo para presentarse en el juzgado es de 20 días, que debemos hacer?
Se presenta solo??
Que tiene que alegar??
Yo vivo sola con mis dos hijos, y no tenemos ningún ingreso.
Gracias de antemano
Un saludo