Adquiri vivienda banco año 2014, la comunidad me reclama las cuotas desde el año 2008 y que asciende a unos 12000 euros ya que incluyen unas penalizaciones que aprobaron en junta de 100 euros mensuales por recibo impagado.El banco ha pagado las cuotas correspondientes a los años 2011-12-13 y hasta mayo 2014 que se transmitió pero no los recargos que considera abusivos,por lo que tengo puestos 7 monitorios,aparte de toda la deuda anterior que el administrador esta empeñado en que es mia,mañana tengo junta de la comunidad,que hago?gracias
Como ya se te dijo en otro hilo, sólo eres responsable de lo ocurrido tras llevarse a cabo la compraventa. Todo lo anterior es responsabilidad del antiguo dueño y del Banco que se adjudicó la vivienda y que, posteriormente te la vendió.
Tripoli,te agradezco la atención,pero acabo de llegar de la junta de la comunidad y tanto el administrador,como varios de los asistentes insisten en que la deuda anterior es mía, por una ley de 2012 y que lo tengo todo perdido,así como que en esa misma ley se dispone que se me puede prohibir la entrada a recintos tales como piscina,zona de juegos etc.,estan muy seguros de que tendré que pagar toda la deuda, yo me he opuesto a ésa deuda para que constara en acta,según me dijo mi abogado,pero pienso que no vá a valer para nada.gracias y saludos.
El asunto es muy claro, tras la reforma de la LPH de junio de 2013 (Ley 8/2013), el nuevo propietario responde de los pagos pendientes del año en que se produce la compra y los tres anteriores, ni más ni menos. Al margen supongo que la escritura de compra recogerá que el inmueble se adquiere libre de cargas, con lo que no habría mayor problema, caso de que pierdas el juicio, en repercutir todos los costes al banco.
Las cuotas anteriores a 2011 no se las pueden reclamar, y las posteriores la ha abonado el banco de modo que el tema está claro. Solo podrían reclamarle las penalizaciones ... si se consideraran conforme a Derecho (a mí también me parecen abusivas). Todo ex art. 9.1 e) Ley 8/2013.
100 euros mensuales de recargo no se los cobran ni por el impago de una hipoteca. Diga a su abogado que pelee esos monitorios como un jabato; empezando por exigir la refundición de toda esa tralla en un solo procedimiento, ya que la comunidad está utilizando de manera frívola los cauces procesales de cobro (nadie tiene 7 asuntos encima del mismo demandante) y que se ventile todo en una sola vista. Ni por lo más remoto un juez va a reconocer unos recargos del 3000% en favor de esa comunidad, y saldrá usted triunfante.