Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deuda telefonica

6 Comentarios

Deuda telefonica
18/09/2015 17:19
Hola:

Tengo una deuda con orange del 2007 de unos 400€, por lo que se ve ahora lo ha comprado instrum justicia desde hace un año o asi y no paran de llamarme reclamando la deuda. Les pido que me manden la información por mail para poder revisarla y no me la quieren mandar. Son bastantes mal educados y me hablan a gritos. Quisiera saber cuando preescribe la deuda y si me la pueden reclamar judicialmente. Hoy me han dicho que todavía no la han reclamado pero que lo haran
21/09/2015 16:12
Eso está prescrito, si desde el 2007, no sabes nada de la deuda hasta el 2015, ha prescrito, prescribe a los 3 años. Ellos lo saben por eso te dan la lata, no irán a juicio, tenlo por seguro.
23/09/2015 11:18
Efectivamente en este caso el plazo de prescripción es de 3 años, pero hay que tener en cuenta que se interrumpe si se le reclama extrajudicialmente(por escrito, con acuse de recibo) o si hay un reconocimiento de deuda por su parte. En estos casos comienza a contarse el plazo de nuevo.

La única forma de que su deuda no haya prescrito sería, por ejemplo, que en 2009 o 2010 (antes de cumplirse los 3 años) le hubieran hecho una reclamación (formal, no por teléfono o carta ordinaria) y posteriormente otra vez en 2012.
23/09/2015 12:34
mil gracias.... todas las reclamaciones han sido por telefono y carta ordinaria, nunca a traves de correos (firmada) ni a través de juzgado.

Les he dicho que no tengo ni idea de lo que me hablan y me manda la información por mail. Me dicen que no pueden enviar la información por mail.
24/09/2015 01:34
Para qie le dejen en paz IJusticia y le sirva de justificante, enviles unburofax con acuse de recibo, solicitando el movimiento de esa deuda desde el inicio.
En el burofax, no reconozca esa deuda, simplemente que quiere ver si es vd el que debe esa cantidad.
A la vistA DE LLO SI SE LO ENVIAN, y ve que esta caducada, denuncieles a la Secretaria de Estado de la Telekecomunicaciones.
Vera como cesan en el acoso
05/10/2015 14:00
Gracias Antoniomajo, hoy me han vuelto a llevar les solicito que me envíen la información y me dicen que ellos no son administrativos. Me dice que está en el juzgado y que vaya a mirarlo alli, pero yo no he recibido ningún aviso del juzgado.
06/10/2015 00:52
nada no caso, es mentira no esta en el juzgado.
Pero ademas envie un burofax a orange, para temner constancia de que vd si esta interesado en cancelar esa deuda, pero previo al extracto que deben enviarle si o si una u otra empresa.
Instrun Justicia son unos buitres y solo saben hacen amenazas.
Pero no sirve lo que vd dice , de palabra que vd llame o sean ellos, vd documentese.
Aunque sea por carta certificada con acuse de recibo que le cuesta 6 euros.(el burofax cuesta 28 eu) pisa las los extractos.
Si no, si llegara al juzgado vd no tendria ninguna defensa.