Hola escribo desde Barcelona !
El asunto es el siguiente: En octubre de 2010 saqué hice la portabilidad a Movistar para sacar un Iphone y mi ex.pareja que tenia una deuda con esta compañia, me pidió si podia sacar el suyo a mi nombre, por lo que contraté dos líneas una la mia y la segunda. La relación termina en verano, pero teniamos una permanencia hasta abril de 2013. Hace poco más de dos semanas se ponen en contacto conmigo un bufete de abogados, reclamnadome una deuda de más de 600 euros con Movistar amenazandome por via judicial. Localicé a mi expareja por mail y me responde que intentó pagar pero que le pusieron muchos impedimentos y que desistió de hacerlo, que ya tiene otra línea nueva de teléfono y que pague yo. Ante esto lógicamente me toca pagar a mí, ya que soy el titular de su línea.
Mi pregunta es como me puedo defender ante esto ??? Ya que no quiero que me tomen el pelo y creo que hubo un abuso hacia mi persona por parte de mi ex-pareja.
Puedo demandarle por abuso de confianza ???
Puedo reclamarle la deuda ??? Tengo todas las facturas desde que se hizo los contratos en los que está vinculado dicho número de teléfono con su cuenta bancaria por domiciliación y también tengo los mails, donde le comunico lo sucedido y asume que sí, pero que no lo paga, que lo haga yo. Todo esto serviria como prueba ????
Por otro lado la compañia le rehabilitó la línea como cinco veces, acumulando una deuda de tres meses de impago. Lo normal es que te la corten o suspendan si no pagas un més, avisandote de ello !!! Porque la compañia de teléfono a permitido que la deuda se haya alrgado tanto en meses sin pagar ??? Puedo también reclamarles algo a la compañia por esto como consumidor o cliente???
Espero que me puedan ayudar, para así poder hacer, ya que estoy bastante agobiado por la situación.
Gracias
Aprovechando su hili barcelonino, al tratarse de la misma compañía, expongo mi problema, hace dos meses al fin me ponen la tan cacareada línea Movistar Fusión (dos meses y medio llamado y solicitándo la misma, el retraso disculpa incluida era por el tema cambio de titular en una de las líneas , ya que tiene que venir a un solo nombre etc,), ejemplo que la culpa era de ellos que nos dieron una indemnización de 30 € el retraso,quiero dejar claro que somos de esa compañía desde hace más de 40 años y jamás fué un recibo devuelto ni hubo ninguna anomalía,voy al tema, hay un movil que está como segunda línea, les pregunto si lo pueden meter en el paquete,(por tres veces hago la misma pregunta), la comercial ya un poco enfadada,(con razón), me dice ya a la tercera, ya le he dicho que sí, esta es una línea por la que se pagaba máximo 11 €, casi siempre estaba en torno a 9, 10, total llegan los recibos y la citada línea le habían puesto la promoción pero individualmente, con lo cual pasamos a pagar por ella, casi 25 €, hago la reclamación correspondiente. les explico que por lógica no iba a contratar una línea para un tfno auxiliar en la que paso a pagar casi tres veces más, ayer llamo para ver si estaba solucionado con el nº de incidencia correspondiente y me dicen que está denegado, hay que ser caraduras, el tema es que es un contrato para un año de mínimo, si me voy a pagar penalización, cambiar al contrato anterior no me lo permiten, solo podría hacer cambio a un contrato en el que la cuota fuese superior, manda kinders, o sea el ahorro que hacemos al pasar a la promoción, me lo "chupan" con el otro movil, aparte que esto es una mala información de ellos, o sea me hicieron la cama como vulgarmente se dice, que alguien me diga si sabe que puedo hacer, me dejaron claro que la vía para reclamar está cerrada, que ni hay otra, ni departamento superior para seguir reclamando, esto es la ley del más fuerte, nada más, vamos a tener que grabar las conversaciones a todos los niveles para poder denunciar cuando se cometen estos abusos,un año sin poder hacer nada, pagar y callar, para tirarse de los pelos, no hay otra.
Un saludo y gracias por leerme y por responder a quuien lo haga.