Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deuda Tarjeta de Crédito

3 Comentarios

29/09/2015 11:23
Muchisimas gracias a ambos!

Intentaré esa opción. Para empezar ya les he reclamado un certificado de cantidades abonadas, capital e interés, ...

A ver qué pasa ...

Gracias otra vez :)
29/09/2015 08:16
Efectivamente, lo primero es negociar con el Banco, que vean que no tienen posibilidades de cobrar dada tu situación:
- que te quiten esos 30€ de comisión por recibo impagado, ya que aunque figurasen en las condiciones firmadas se trata de una cantidad totalmente arbitraria y que no se corresponde con ningún servicio prestado realmente y que el banco puede aplicar o no a discreción;
- que rebajen el interés aplicado, ya que ese es claramente abusivo y el banco sabe perfectamente que en caso de juicio lo declararían nulo.
Después de eso, descuente lo que ya pagó vd. y si queda algo pendiente acuerden una cuota asumible por sus ingresos.

Su prestación es totalmente inembargable, esté tranquila. El problema para vd. es que mientras tanto aparecerá en los ficheros de morosos por lo que tendría prácticamente imposible acceder a cualquier tipo de crédito (tarjetas, préstamos), por eso le interesa, en la medida de sus posibilidades, intentar esa negociación.
29/09/2015 01:26
planteale a la financiera dueña del la tarjeta, que te rebaje la cantidad al 50%, como estan haciendo todas las financieras, si te dicen que no, NO PAGUES YA NINGUNA CANTIDAD, por las tarjetas de credito, normalmente no van a demandarte.
Y no te preocupes por las amenazas o llamadas de telefono que recibiras.
No pueden embargarte nada de nada.....
Primero son tus hijos y despues todo lo demas.....
Deuda tarjeta de crédito
28/09/2015 18:40
Hola,

Me gustaría comentarles mi caso por si me pueden orientar acerca de una deuda pendiente de tarjeta de crédito.

No recuerdo exactamente en que fecha, aproximadamente 2007, contraté una tarjeta de crédito que me enviaron precondedida por un importe de 3000 €. Lamentablemente, dadas mis necesidades de financiación entonces la utilicé entera sin mirar las condiciones. No conservo las condiciones del contrato ni copia de los primeros pagos, únicamente tengo desde 2012 y un estracto enviado por el banco por las comisiones y gastos abonados de 2008 a 2013.

El caso es que desde octubre de 2011 a agosto de 2015, pagando unas cuotas de desde 49 a 38€ en la actualidad, únicamente he conseguido amortizar 442.06 € (de 1972.13 a 1530.07 €). El interés aplicado es un TAE Medio Efectivo de 26,82%. Creo que a estas alturas el crédito estaría suficientemente pagado, por no hablar de los gastos de devolución, de 30€ más intereses por cada recibo devuelto.

En la actualidad, ni mi marido ni yo estamos trabajando, tengo 2 niños, de 10 y 16 años, y únicamente ingreso una prestación de 426 €.

Me gustaría saber si hay alguna manera de reclamar o dejar de pagar esta deuda, cómo debería tramitarlo o que consecuencias tendría el impago de la deuda pendiente (1469,93€).

Les agradezco de antemano su respuesta.